Alcalde de Mucuchíes se fugó de la sede de la PNB donde estaba preso desde septiembre
La fuga del alcalde de Mucuchíes, Abraham Hayón, se dio probablemente la madrugada del día viernes 25 de octubre. Los funcionarios de la PNB que hicieron el reconocimiento matutino, no lo vieron en su celda
Abraham Hayón, alcalde del municipio Rangel del estado Mérida -donde está Mucuchíes-, se fugó de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Ejido.
La fuga, según recoge el portal El Pitazo, se dio probablemente en la madrugada del viernes 25 de octubre. Hayón estaba, al parecer, la noche del jueves en su celda y cuando los funcionarios iban a hacer el recuento en la mañana, ya no estaba en el lugar. El portal Asi es Noticias refiere que las autoridades confirmaron la huída e iniciaron una investigación al respecto.
El alcalde estaba preso desde el 4 de septiembre de acuerdo con la confirmación hecha entonces por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien dijo que la detención del alcalde opositor fue por presunta traición a la patria.
En su programa semanal, Cabello señaló que Hayon Chocrón habría pedido a Estados Unidos una intervención militar en Venezuela. En ese sentido, adviritió que por lo menos deberían ponerlo 30 años preso.
*Lea también: Siete alcaldes han sido detenidos durante 2024: cinco permanecen encarcelados
Diosdado Cabello se refirió a las declaraciones en redes sociales ofrecidas por el alcalde de Mucuchíes donde hacía reflexiones sobre las elecciones del 28 de julio, instando a la comunidad internacional a reconocer el triunfo de Edmundo González Urrutia, enfatizando que EEUU -como aliado de Venezuela- «debe como primera potencia mundial, intervenir en una acción humanitaria para garantizar la paz y el orden institucional de la República de Venezuela».
Abraham Hayon Chocrón, el pasado 27 de junio, reafirmó su respaldo al aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia y a la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, durante una asamblea multitudinaria de trabajadores en Mucuchíes y la presencia de más de 100 trabajadores.
«Las cartas están echadas y solo falta contarlas, pues se trata de una elección clara que será de 90 a 100, 95 a 100 o 100 a 0», sostuvo el alcalde antes de las elecciones. De igual manera expresó que Venezuela llegaría a ser de nuevo una potencia con la victoria de González Urrutia