Alcalde Rangel Ávalos pide a la Contraloría General investigar gestión de Ocariz
El actual alcalde acusó a Ocariz de utilizar los recursos de los habitantes del municipio Sucre para financiar sus estructuras políticas e instigar a la violencia
El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos , solicitó a la Controlaría General de la República que se inicie una investigación al exalcalde Carlos Ocariz, por supuestas anomalías en su gestión (2014-2017).
«Detectamos hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio”, destacó Rangel al momento de consignar su pedido, quien incluyó a 18 funcionarios de la alcaldía en la denuncia.
Lea: Datanálisis: 26% de la población sobrelleva la crisis porque consigue dólares
El actual alcalde acusó a Ocariz de utilizar los recursos de los habitantes del municipio Sucre para financiar sus estructuras políticas e instigar a la violencia.
Entre las supuesta pruebas presentadas por Rangel destacan el desmantelamiento del sistema de bombeo de agua potable del municipio, el patrullaje de la policía municipal, el servicio de recolección de desechos sólidos e irregularidades en el sistema tributario, entre otros.
También acusó al alcalde opositor de omitir recurrentemente los procedimientos exigidos por la Ley, como la presentación previa de presupuestos y consulta de precios, entre otros.
El contralor Manuel Galindo , aseguró a Rangel que en unos 30 días presentará respuestas a la denuncia, y adelantó que procedería a realizar la auditoria requerida para sustentar la investigación.
*Lea: Lacava anuncia puesta en marcha del “TransDrácula” con autobuses escolares