Alemania saca a Venezuela de países de alto riesgo por covid-19
Alemania considera que la variante ómicron tiene menos posibilidades de tornarse peligrosa respecto a otras mutaciones anteriores de la covid-19
Autoridades sanitaria en Alemania informaron que a partir del jueves 3 de marzo Venezuela, junto a otros países, quedarán fuera de la lista de zonas de alto riesgo por covid-19, lo que facilitará la estancia en la nación germana de los viajeros que procedan de nuestro país y otros territorios.
La lista incluía, además de Venezuela, a países como Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y numerosos países europeos, entre otros.
De esta manera, los viajeros no inmunizados ya no tendrán que cumplir una cuarentena de diez días tras el ingreso en Alemania contemplada para las zonas de alto riesgo y que podía acortarse presentando un test negativo a los cinco días de la llegada.
Esta decisión de las autoridades de Alemania fue respaldada por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, argumentando que la capacidad de la variante ómicron de volverse más peligrosa es mucho menor que otras mutaciones, que eran consideradas de alto riesgo en su momento.
*Lea también: Putin advierte a canciller de Alemania que «jamás» aceptará expansión de la OTAN a sus fronteras
Se considerarán zonas de alto riesgo por covid-19 sólo aquellas regiones con una elevada incidencia en términos de prevalencia de variantes con una virulencia comparativamente mayor a ómicron, precisa en su comunicado dicho instituto.
Para el 1° de marzo, las estadísticas de salud en Alemania reportaban 15 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia con 123 mil personas fallecidas.
Cerca del 15 de febrero se conoció que las autoridades alemanas pondrían fin a la mayoría de restricciones impuestas para combatir la covid-19. Se tiene previsto que para el 20 de marzo, las prohibiciones principales queden sin efecto.
Esto será un proceso que se buscará hacer de forma progresiva y paulatina, permitiendo las reuniones de personas en lugares cerrados, en restaurantes y locales comerciales.
Con información de Swiss Info / Hosteltur