Alí Mansour declina su candidatura para respaldar a Ecarri desde Fuerza Vecinal
Mansour criticó que la candidatura de Tomás Guanipa (Unidad) en Caracas fuera «impuesta» y afirmó que Antonio Ecarri sí tiene una propuesta creíble
Alí Mansour, exconcejal del Área Metropolitana de Caracas, anunció la declinación de su candidatura a la Alcaldía Libertador para respaldar la de Antonio Ecarri.
Mansour dirigió unas palabras a la «falsa oposición» al decir que los ciudadanos de Caracas rechazan la «imposición» de una candidatura -como la de Tomás Guanipa (postulado por la MUD)- y por ello dijo que se sumaría a «los independientes y la educación»; probablemente también aludiendo al partido Lápiz, cuyo candidato es su presidente, Antonio Ecarri.
Seguimos sumando voluntades, le damos la bienvenida al proyecto de la Ciudad Educadora a nuestros hermanos @lafuerzavecinal. liderizados en Caracas por mi amigo @alimansourl. junto a @aecarri. Construimos la verdadera UNIDAD en Caracas. 🤝 pic.twitter.com/qMEsi0yHqu
— Julio Cesar Reyes (@juliodemocrata2) October 6, 2021
El ahora coordinador de Fuerza Vecinal en Caracas y dejó claro que su respaldo a Ecarri es porque tiene una «obra social» en Libertador, posee trayectoria y una «propuesta creíble» para la capital de Venezuela.
Mansour dijo no tener dudas que en las elecciones regionales y municipales los caraqueños saldrán a darle «un duro golpe» a la desidia y el desinterés de 20 años de «Gobierno que ha destruido la ciudad de Caracas».
Por su parte, Antonio Ecarri agradeció el apoyo de Fuerza Vecinal a su candidatura y reconoció el trabajo de los alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo y considera que su respaldo es un «punto de partida» para las muchas buenas noticias que traerá lo que definió como «Alianza por el Buen Gobierno de Caracas».
*Lea también: La candidatura de la MUD en Caracas, ¿estrategia o una oportunidad perdida?
«Nos estamos uniendo para que, juntos, en mancomunidad, tanto el alcalde de Libertador como los alcaldes de Chacao, Baruta, El Hatillo y el próximo gobernador de Miranda, David Uzcátegui; pongamos en marcha el plan por el buen gobierno de la ciudad, venimos a solventar problemas de la gente», adelantó Ecarri al respecto según una nota de prensa.
Las declaraciones de Mansour se dan luego que Roberto Patiño, dirigente de Primero Justicia, anunciara el 11 de septiembre que declinaba su candidatura en favor de Tomás Guanipa, quien estuvo varios años fuera y ejerciera el cargo de representante en Colombia de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Patiño, entonces, dijo que la Unidad había decidido «por consenso» que Tomás Guanipa debía ser el candidato y aseguraba que «no hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo».
El también coordinador de Alimenta la Solidaridad manifestó el jueves 7 de octubre que para poder ayudar o sumar su grano de arena en un proyecto mayor no tiene por qué estar atado a los «personalismos» de querer estar en un cargo para hacerlo e indicó que sus objetivos los estructura alrededor «del impacto que pueda tener»