Alianza del Lápiz y el MAS respaldan carta a Biden que pide cese de sanciones
Las organizaciones políticas subrayan que las sanciones de EEUU son un «grandísimo error» y agravan la crisis que se registra en Venezuela
Los partidos Alianza del Lápiz, Cambiemos y Movimiento al Socialismo (MAS) emitieron un comunicado conjunto este viernes 22 de abril en respaldo a la carta enviada en días pasados por un grupo de 25 personas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se pide el alivio de sanciones tras considerar que las mismas no lograron el cambio que se esperaba.
En la misiva se resalta la política del odio, lo que señalan que ese sentimiento usado en la política ha causado un «daño inmenso» a Venezuela y creen que ese tipo de acciones deben cesar, ya que «eso debe cambiar. La política debe ser para construir, no para destruir».
Insisten en cuestionar el actual modelo económico que se implementa en el país porque ha arruinado la economía y deteriorado en demasía los servicios públicos. También subrayan que las sanciones de EEUU son un «grandísimo error» y agravan la crisis que se registra en Venezuela.
*Lea también: EEUU advierte que cualquier decisión sobre sanciones pasa por negociaciones en México
Las organizaciones políticas que suscriben el comunicado apoyan cualquier iniciativa de diálogo, negociación y acuerdo que esté enfocada en solucionar la crisis del país y reiteran que la vía para «cambiar el rumbo» de Venezuela debe estar signada por la política, la paz y las elecciones.
Manifestaron que, a pesar de estar en desacuerdo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, «estamos dispuestos a cruzar el puente de las disputas a fin de encontrar soluciones a los graves problemas nacionales. Haga usted lo mismo. Su responsabilidad ante la actual situación de la nación es inmensa y no la puede eludir».
COMUNICADO Lápiz – Centrados – MAS. by TalCual on Scribd
Este comunicado de Alianza del Lápiz, MAS y Cambiemos se conoce un día después de que la ONG Cofavic emitiera un comunicado, al parecer, en relación a dicha misiva.
«Cofavic considera necesario compartir su preocupación acerca de las graves e irreversibles consecuencias que podría acarrear el impulso de una corriente de opinión pública que pretenda ofrecer salidas políticas y económicas a cambio del silenciamiento de la voz de centenares de víctimas de violaciones de derechos humanos y la negación del dolor que han sufrido», dice parte del pronunciamiento de la mencionada ONG.