Alianza Lápiz alerta sobre “desdolarización” del país: “IGTF busca financiar su estrafalario gasto público”
El presidente de la tolda purpura Antonio Ecarri enfatizó que, desde Alianza Lápiz, se oponen a la aplicación dicho impuesto que “genera problemas, burocracia, más corrupción, y para completar vuelve a darle el poder al BCV para seguir impidiendo dinero”
El presidente de la organización política Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró este martes que el régimen de Nicolás Maduro busca “desdolarizar” la economía venezolana, al tiempo que condenó la aplicación del Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
De acuerdo con el dirigente de la tolda educativa, el régimen venezolano persigue “meterle la mano al bolsillo de los venezolanos porque tienen que financiar su oscuro y estrafalario gasto público”.
Ecarri aseveró que la “desdolarización de la economía nacional va a contribuir a seguir teniendo un sistema bancario nacional sumamente débil”, a lo que agregó que el impuesto a las grandes transacciones “es inconstitucional”, ya que viola el artículo 316 de la Carta Magna, “es regresivo y que lo va a tener que pagar la clase más popular venezolana”.
El líder político fustigó que para la administración chavista “comprar losartan, tomarse un café o comerse un perro caliente en Plaza Venezuela represente una gran transacción financiera».
*Lea también: Comisión de la OIT acompañará diálogo social entre empleadores, trabajadores y Gobierno
Asimismo, cuestionó que pretendan vender a los venezolanos el fortalecimiento del bolívar cuando solo persiguen volver a imprimir dinero inorgánico del Banco Central. “Esto solo terminará produciendo que los salarios, nuevamente, se vuelvan polvo”.
Ecarri, fiel defensor de la dolarización formal de la economía venezolana, subrayó que sigue estando de acuerdo con que los venezolanos puedan ahorrar en moneda dura. En este sentido, rechazó lo que citó como “una norma confiscatoria, regresiva y que viola la capacidad contributiva” del pueblo venezolano.
El presidente de la tolda purpura enfatizó que, desde Alianza Lápiz, se oponen a la aplicación dicho impuesto que “genera problemas, burocracia, más corrupción, y para completar vuelve a darle el poder al BCV para seguir impidiendo dinero”, Ecarri sumó que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de esta ley recién aprobada por la Asamblea Nacional.