Alianza Lápiz insta a oposición venezolana a «deponer egos» y «construir una ruta seria»
El secretario general del movimiento Alianza Lápiz, Eric Andarroa, manifestó que es momento de de impulsar a los liderazgos auténticos de las regiones, que permitan reconectar y articular con más de 80% de venezolanos que clama por un cambio político y pacifico en Venezuela
La organización política Alianza Lápiz publicó este jueves un comunicado donde emiten un voto de confianza al recién designado, por la Asamblea Nacional (AN) a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, Consejo Nacional Electoral (CNE). En el mismo, hicieron especial hincapié sobre la “torpeza criminal” que significaría continuar la ruta de la abstención, planteada por sectores radicales de la oposición venezolana y la comunidad internacional.
El secretario general de la tolda educativa, Eric Andarroa, manifestó que la designación del nuevo Poder Electoral se trata del organismo “menos parcializado de los 18 años”, por lo que destacó el nuevo reto del ente comicial “rescatar la confianza en el voto y convencer a los venezolanos de que los próximos procesos electorales sean confiables y transparentes”.
«La única forma como podremos salir de la terrible crisis humanitaria, social, económica y política que nos azota será poniéndonos de acuerdo y resolviendo nuestros problemas y diferencias por la vía política, constitucional y electoral. (…) No podemos seguir esbozando excusas y promoviendo la abstención cuyas consecuencias han sido la desarticulación y la desmovilización de los venezolanos que quieren un cambio», expresó el segundo al mando del movimiento educativo.
De la misma manera, aseveró que la vía electoral es la única ruta para alcanzar los cambios que necesita con urgencia el país.
Lea también: MP denuncia ante CPI supuesto uso de redes para «manipular» realidad del país
Por otro lado, el dirigente político instó a los representantes de la oposición mayoritaria del país a deponer “sus egos, sectarismos, imposiciones y agendas personales para dar paso a un verdadero acuerdo nacional que permita construir una ruta seria y coherente para Venezuela; con objetivos concretos de corto, mediano y largo plazo».
«Tenemos la tarea de entender y convencer a la inmensa mayoría de venezolanos, plural e independiente, que rechaza a quienes nos han condenado al hambre, al atraso y a la miseria en Venezuela», sumó.
Ondarroa enfatizó que es momento de impulsar a los liderazgos auténticos de las regiones, que permitan reconectar y articular con más de 80% de venezolanos que clama por un cambio político y pacifico en Venezuela, y que «lamentablemente hoy rechaza tanto al gobierno como al liderazgo opositor».
«La oposición venezolana debe retomar la lucha, la acción política y la participación electoral en todos los procesos que estén planteados. Se hace urgente reorganizar y rearticular a la inmensa mayoría de venezolanos hoy secuestrada por un régimen oprobioso. Continuar en la abstención sería una torpeza criminal», dijo.