Alimenta la Solidaridad lleva siete años trabajando en pro de los menores de edad
Alberto Kababe, director de Alimenta la Solidaridad, señaló que en siete años han servido 20 millones de platos de comida a más de 30 mil niños
El director de la ONG Alimenta la Solidaridad, Alberto Kababe, explicó este jueves 6 de julio que los comedores que iniciaron en 2016 lograron evolucionar a unos espacios integrales «para romper con el ciclo generacional de la pobreza y la desigualdad» con actividades orientadas a proteger a los menores de edad.
«Hay más que un plato de comida, es un trabajo de salvaguarda de infantil con campañas de acoso, ayuda psicológica y ayuda con nutricionistas» añadió en entrevista concedida al Circuito Éxitos.
De igual forma, aseguró que Alimenta a la Solidaridad también estimuló la formación de líderes comunitarios que ayudan al crecimiento de los lugares donde viven. Explicó que en siete años han servido 20 millones de platos de comida a más de 30 mil niños.
«No son solo los 20 millones de platos de comida que hemos dado en estos 7 años, sino que se ha generado un liderazgo y una comunidad organizada. Más de 36 mil niños se han visto beneficiados con esta iniciativa» acotó.
Kababe comentó que este programa nació y fue creado por venezolanos, por lo que alrededor de 10 mil personas han donado dinero o comida para ayudar a la gente. «La solidaridad existe en todos los niveles, desde cómo funciona el comedor (…) y un grupo de gente que se han organizado fuera del país».
*Lea también: Denuncia en los CLAP: comida entra en un ciclo sin fin de reventa para evitar su consumo
Comentó que se puede «apadrinar» a un niño por un mes con un 22 dólares al mes.
Manifestó la importancia de mantener la información de lo que está sucediendo para así extender la ayuda a otras regiones que la necesiten, así como también reiteró la petición de donaciones para mantener el trabajo en pro de los más desprotegidos.
La pobreza, la emigración y la violencia intrafamiliar son parte del abanico de factores que hacen cada vez más vulnerable a la infancia venezolana y que ponen en alerta a los defensores de los derechos de la niñez.
“El incremento de solicitudes para ingresar a una casa hogar ha aumentado 70% en los últimos dos años, frente a un decrecimiento de la cantidad de casas hogar”, advierte el abogado Leonardo Rodríguez, exdirector de la red de casas de abrigo Don Bosco en agosto de 2022.