Alimentos llegan en paracaídas a zonas de difícil acceso en Las Tejerías
En un video publicado a través de sus redes sociales, el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FAN mostró cómo desde un helicóptero se lanzaban cargas contentivas de alimentos, agua y enseres a zonas de difícil acceso en Las Tejerías
Desde helicópteros, efectivos militares lanzan cargas llenas de alimentos, agua y enseres que llegan en paracaídas a las zonas de difícil acceso en Las Tejerías, estado Aragua.
El G/J Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), detalló que se encuentran en las áreas afectadas divididas en 23 sectores con 23 comandantes, para atender las necesidades de los damnificados.
*Lea también: Maduro designa al militar Juan Sulbarán como Autoridad Única en Las Tejerías
Desde su cuenta de Twitter, Hernández Lárez publicó que la estrategia hace parte de las instrucciones del mandatario Nicolás Maduro. «El pueblo recibe alimentación y agua de manera continua en los sitios más recónditos, mediante lanzamiento de cargas desde helicópteros», dijo.
Cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro, el pueblo recibe alimentación y agua de manera continua en los sitios más recónditos, mediante lanzamiento de cargas desde helicópteros. #LasTejeriasRenacera pic.twitter.com/OKOfGIpi4e
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) October 12, 2022
Las Tejerías dividido en 23 sectores con 23 Comandantes, bajo la orden de nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro para atender las necesidades básicas de los diferentes poblados y caseríos. #LasTejeriasRenacera pic.twitter.com/BsRDQeWio3
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) October 12, 2022
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles 12 que la Fuerza Armada desplegó sus aeronaves en Las Tejerías, para llevar agua potable y alimentos a los afectados ubicados en las zonas de más difícil acceso. «Estamos llegando a los sitios más remotos a través de aeronaves de nuestra FANB, helicópteros que han sido desplegados para llevar, precisamente, alimentos y agua potable para los sectores más inaccesibles», indicó.
El deslave ocurrido el sábado 8 de octubre ha dejado hasta ahora un saldo de más de una treintena de personas fallecidas, más de 50 desaparecidos y un aproximado de 800 viviendas totalmente inhabitables.