Almagro instó a juventud venezolana a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria
La camisa de la Universidad Metropolina que vestía el Almagro se le fue entregada durante una reunión de acercamiento en el 2018, que tuvo como finalidad que universitarios denunciaran la detención del diputado , Juan Requesens
El miércoles 13 de febrero el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que “ningún militar puede detener a los jóvenes venezolanos» y mucho menos la ayuda que el pueblo necesita.
Durante un un evento para conmemorar el día de la Juventud en la nación petrolera, Almagro apareció en el escenario para expresar su discurso vistiendo una camisa naranja con el lema «Unimet Lucha».
*Lea también: González dice que se podrían “convenir cosas con los cubanos” para estabilizar democracia
«Hoy llevo esta camiseta en nombre de las universidades venezolanas. Hoy llevo esta camiseta también en nombre de todos los jóvenes que no han ido a la universidad, llevo esta camiseta en nombre de todos los jóvenes, sea el origen más humilde o el más encumbrado, que han sacrificado tanto por recuperar la libertad de Venezuela», subrayó Almagro. Del mismo modo, continuó afirmandó vestir la camiseta «manchada de sangre, manchada con polvora, manchada con represión» pero que a su juicio «muestra el valor de todas las venezolanas, de todos los venezolanos».
Almagro instó a la juventud venezolana a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria dentro de Venezuela.
La cita en la OEA para conmemorar el Día de la Juventud Venezolana reunió, entre otros, al presidente del conocido como Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín; así como la activista cubana Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá, reseñó Infobae.
La camisa de la Universidad Metropolina que vestía el funcionario se le fue entregada durante una reunión de acercamiento en el pasado año 2018, que tuvo como finalidad que universitarios denunciaran la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens. Erick Izaguirre, estudiante de Derecho del recinto de educación superior relató al El Pitazo que el obsequio fue «como símbolo de la lucha que se adelanta desde la Universidad Metropolitana por un cambio en el país»
“En honor a todos los hermanos que cayeron en la lucha, en honor a la juventud venezolana y sus ideales. Le dije que era un honor que él la llevara. También para que recordara a Juan Pablo Pernalete, y se hiciera justicia en su caso”, refirió. “Le pedí que no descansara nunca hasta que Venezuela sea libre”, agregó.