Américo de Grazia pide a responsables de la MUD hacer primarias para las elecciones
De Grazia espera que la tarjeta MUD sirva como un elemento aglutinador de las fuerzas opositoras del país y no para crear divisiones en la ya fragmentada oposición
El político opositor y candidato a la gobernación del estado Bolívar, Américo de Grazia, manifestó en una carta abierta que aquellos quienes representan la tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD) deberían convocar a unas primarias u otro método que permita la cohesión de la oposición de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
La misiva, que también fue dirigida específicamente a conocidos opositores como Ramón Guillermo Aveledo, Jesús «Chúo» Torrealba, José Ramón Medina, José Luis Cartaya, Manuel Rosales, Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Luis Aparicio, expresa que la habilitación de la tarjeta MUD puede ser una oportunidad para que se recomponga «un nuevo centro de dirección política».
*Lea también: Defensa de Alex Saab vuelve a pedir su liberación a Corte de Apelaciones de Cabo Verde
De igual forma, recordó a las personalidades citadas que «en sus manos reposa la administración de ese instrumento electoral conocida como la MUD de la unidad y la manito, que le sirvió al pueblo venezolano para obtener la victoria electoral en diciembre del 2015» y por eso aspira a que siga siendo tan exitosa como en las parlamentarias de 2015.
En ese sentido, De Grazia espera que no sea usada para crear más divisiones en el seno de la oposición y que sí incentive el anteponer los intereses a un objetivo superior que lleve a la unión, la movilización y organización de los factores democráticos que hacen vida en Venezuela.
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció el 29 de junio que la tarjeta de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará vigente en las elecciones regionales y municipales convocadas para el 21 de noviembre.
*Lea también: Con cuento de paramilitares, Maduro justifica incapacidad para controlar bandas delictivas
La tarjeta de la MUD ha sido la más votada en la historia de Venezuela, cuando obtuvieron más de siete millones de votos en las elecciones parlamentarias de 2015, donde la oposición obtuvo la mayoría calificada.
En enero de 2018, la tarjeta de la MUD fue inhabilitada por medio de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, alegando la «doble militancia» de sus integrantes, debido a que también pertenecían a otras organizaciones políticas.
Con información de RDN Noticias