«Amigos de lo ajeno» hurtaron pertenencias de inmuebles tras incendio de Cine Citta

Los detalles se dieron a conocer durante la reunión realizada en el piso dos del edificio de la alcaldía de Baruta con el representante legal de Cine Cittá, abogado Nerenst Walter
La tarde de este lunes un fuerte incendio acabó con el conocido bodegón Cine Citta, ubicado en la avenida Rio de Janeiro, Bello Monte, en Caracas; lo que provocó el desalojo de los edificios adyacentes.
La orden de abandonar sus residencias emitida por el cuerpo de bomberos, fue aprovechada por los “amigos de los ajeno” quienes ingresaron a diversos inmuebles para hurtar pertenencias de sus inquilinos.
“Personas inescrupulosas se aprovecharon de la tragedia e ingresaron a los apartamentos para saquear”, sostuvo este martes Osbelli Osatti, residente del edificio Riverside.
De acuerdo con el portal “Crimen Sin Castigo”, la orden de desalojo fue realizada de manera preventiva, ante la posibilidad de que se propagaran las llamas que afectaron al referido bodegón.
Propietarios señalaron que luego de quedar controlada la situación, se percataron de la ausencia de los equipos de computación, así como de las prendas. “Dejaron un desorden en la habitación principal”, señaló Osatti.
Otro hecho similar ocurrió en el apartamento de Teresa Morales, a quien le hurtaron una colección de relojes de alta gama y otras prendas de oro, así como divisas.
Otros vecinos manifestaron que perdieron documentos como pasaportes y tarjetas de crédito.
Los detalles se dieron a conocer durante la reunión realizada en el piso dos del edificio de la alcaldía de Baruta con el representante legal de Cine Cittá, abogado Nerenst Walter.
*Lea también: Sindicato de la Universidad del Transporte exige auditorías y cambio de autoridades
Por otro lado, el coronel Claudio Martínez, jefe de la zona operativa número tres de los bomberos del Distrito Capital, precisó que las llamas consumieron más de 150 metros cuadrados del local y alcanzaron hasta el piso 7 del edificio contiguo, con afectación total de toda su estructura externa, reseñó Rosibel González.
Martínez indicó que en Cine Cittá estaban almacenados materiales y productos “altamente inflamables”, como aceites para motor y otros lubricantes.
Al momento del desalojo del edificio Riverside, funcionarios de la alcaldía de Baruta ofrecieron las instalaciones del hotel Beethoven situado en la avenida con el mismo nombre, en Colinas de Bello Monte. Pero solo tres personas accedieron a la propuesta. El resto pasó la noche con vecinos de la zona, otros con familiares fuera del municipio.
El alcalde de Baruta, Darwin González, indicó que mantendrá conversaciones con los dueños de Cine Cittá para definir detalles sobre una posible indemnización a las familias afectadas.
Bomberos adscritos a la unidad de investigaciones de incendios del Distrito Capital determinarán cuáles fueron los factores que ocasionaron las llamas, y podrán precisar si se trató de un siniestro accidental o provocado. Sin embargo, el titular de Relaciones Interiores, almirante en jefe retirado Remigio Ceballos, afirmó en su cuenta twitter que fue detectada una “inoperancia de los sistemas antiincendios” en el local.