Sindicato de la Universidad del Transporte exige auditorías y cambio de autoridades
Los obreros advierten que son maltratados por jefes externos a la Universidad del Transporte y piden soluciones a la ministra Tibisay Lucena
Integrantes del sindicato Docente, Administrativo y Obrero de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans) protestaron este martes 1° de febrero para exigir que se realicen auditorías internas y la renovación de autoridades, así como también piden que se cumplan otra serie de medidas como el respeto a las normas de bioseguridad en la institución.
La presidenta de Unetrans -antiguo Instituto Universitario de Tecnología Dr Federico Rivero (IUT), señaló que los trabajadores se encuentran «cansados» de los maltratos por parte de quienes administran esa casa de estudios y acusó que en esa instancia hay un mal manejo de recursos.
«Tenemos dos años con un consejo de gestión provisional (…) No han cumplido con lo que fueron asignado en gaceta», dijo.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Obrero, Juan Yegres, enfatizó que las autoridades de la casa de estudio «obligan» al personal a hacer acto de presencia es sus puestos de trabajo, «a pesar de encontrarse enfermos»- Reclamó además que no hay respeto de las medidas de bioseguridad y son amenazados con despidos si no van a trabajar.
#Ahora Juan Yegres, secretario general del Sincato Obrero, aseguró que autoridades de la casa de estudio "obligan" al personal a hacer acto de presencia es sus puestos de trabajo, "a pesar de encontrarse enfermos". pic.twitter.com/ddfYP4kODu
— TalCual (@DiarioTalCual) February 1, 2022
*Lea también: Comité de usuarios de transporte público exigirá en mesa de negociación la digitalización del pasaje
Yegres indicó que dentro de la institución no se cumple con las medidas de bioseguridad, a lo que añadió que han sufrido amenazas por parte de ser «retirados de sus puestos de trabajo». Agregó que en Unetrans no hay personal del Ministerio de Educación Universitaria, sino del Ministerio de Transporte.
Omar Polanchini, representante obrero del sindicato de la Unetrans, reclama la situación que se evidencia con la directiva «que atropella al trabajador y no cumple con su labor que le fue encomendada cuando fueron nombrados acá. Estamos hartos de esta situación».
Finalmente, solicitaron a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, tome cartas en el asunto para resolver la situación.
De igual forma, exigen al Consejo de Gestión Universitaria Provisional (CGUP) que les den respuesta a los distintos problemas esgrimidos, así como también la posibilidad de revisar y debatir puntos en pro de mejorar la situación en la institución como el reenganche de personal administrativo; ingreso de personal externo a la institución; el tema de las jubilaciones, entre otras.