Amoroso asoma que rector Delpino es quien no asiste a actividades del CNE
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ratificó que el próximo 28 de julio en el país habrá elecciones presidenciales «con sanciones o sin sanciones pese a las malas intenciones que existen. El pueblo podrá expresar su voluntad absoluta»
Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), desestimó las acusaciones del rector del ente Juan Carlos Delpino de que en el organismo comicial no se sesiona desde el 26 de marzo y que la decisiones eran tomadas de forma unilateral.
Amoroso dio a entender este miércoles 12 de junio que es el rector Delpino el que no asiste a las actividades del Consejo Nacional Electoral. Durante una breve comparecencia ante algunos medios de comunicación Amoroso preguntó a los periodistas si han visto a Delpino en las reuniones.
«La respuesta la tienen ustedes. No somos vagos. Somos gente trabajadora de día y de noche. En todas las actividades que haga el CNE será bienvenidos los medios para que digan y verdad y nosotros poder contrarrestar cualquier desinformación que trate de hacer alguien que intente desestabilizar el país», aseveró el presidente Amoroso.
Agregó que el venidero 28 de julio hay elecciones «con sanciones o sin sanciones, pese a las malas intenciones que existen. El pueblo podrá expresar su voluntad absoluta».
*Lea también: Maduro se percata del deterioro de las vías de Guárico y ordena «meterles mano»
El rector principal del CNE Juan Carlos Delpino denunció en una entrevista con Efecto Cocuyo una serie de irregularidades dentro del organismo, como la falta de sesiones, la toma unilateral de decisiones y «censores» que afectan las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Elvis Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos», aseguró.
La última sesión, según Delpino ratificó al medio de comunicación, se hizo el 26 de marzo para permitir que las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática y Un Nuevo Tiempo postularan a un candidato, que terminó siendo el diplomático Edmundo González Urrutia.
Denunció además que la decisión de retirar la invitación a la Unión Europea para que enviara una misión de observación electoral «la tomó Amoroso por su cuenta», a pesar de que había consenso entre la mayoría de los rectores que han estado vinculados al oficialismo.