AN-2020 ofrece investigar denuncias de estafas inmobiliarias
La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 creó una instancia especial para recibir denuncias por casos de estafas inmobiliarias, cuyo objetivo será coordinar, apoyar, orientar e impulsar las investigaciones. La comisión emplazó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades
La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 acordó investigar las denuncias por estafas inmobiliarias que han recibido en la instancia especial para atender estos temas, creada el pasado 22 de marzo.
El presidente de la comisión, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Lara Willian Gil, aseveró que las estafas inmobiliarias son una forma de corrupción y que «como diputados vamos a comenzar las investigaciones para llegar hasta las últimas consecuencias».
*Lea también: Asamblea Nacional 2020 aprobó Ley para las Personas con Trastorno del Espectro Autista
El parlamentario detalló que también han recibido denuncias a través de redes sociales y el portal web Pueblo Denuncia. «Vamos a tener mano dura. No puede ser que las personas estén en la calle arrimadas y los grandes empresarios, entrecomillas, estén fuera del país, burlándose de los sueños y la esperanza de estos venezolanos», agregó, según una nota de prensa de la AN-2020.
El parlamentario comentó que la idea de hacer estas investigaciones surgió a partir de la denuncia presentada por los propietarios de la residencia San Vicente Gardens, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.
Dijo que sumaron sus casos personas de Aragua, Monagas y Miranda, donde la instancia especial constató la denuncia de las familias contra la empresa constructora de Cumbres del Encantado, ubicado en Macaracuay, municipio El Hatillo. En este caso, las víctimas llevan más de 15 años esperando por la culminación y entrega de sus viviendas.
En la reunión ordinaria de la comisión permanente participaron representantes del Conjunto Habitacional París La Rotaria, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, quienes denunciaron que llevan 10 años esperando la entrega de sus viviendas.
En la reunión, el coordinador de la Subcomisión de Hábitat, Vivienda y Desarrollo Urbano, diputado Rigel Sergent (PSUV – Distrito Capital), puntualizó que desde la instancia buscan coordinar, apoyar, orientar e impulsar las investigaciones para que se logre crear una metodología y una base de datos para el manejo de la información.
Sergent, también presidente de la instancia especial que atiende las estafas inmobiliarias, exhortó a las familias afectadas a denunciar cualquier irregularidad inmobiliaria. Se comprometió a hacerles seguimiento con todas las garantías legales para llevar adelante el procedimiento investigativo.