AN rechazó nuevas medidas en su contra por parte del gobierno de Nicolás Maduro
El documento de la AN señala que dichas medidas “no son más que la continuación de su política de persecución y odio” por parte del gobierno de Nicolás Maduro y sus secuaces por “haber tocado los intereses personales”
La Asamblea Nacional (AN) emitió este viernes un comunicado en el cual rechazan las últimas acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, en las cuales, demuestran de manera flagrante, el hostigamiento y persecución de manera constante a los diputados del parlamento.
En este sentido, rechazaron la decisión tomada por el “Contralor General de la República” Elvis Amoroso, designado por la ilegítima asamblea constituyente, quien aplicó una serie de medidas contra un grupo de diputados del parlamento a pedido del mandatario nacional.
“Desconocemos a Elvis Amoroso, quien hoy pretende fungir de Contralor General de República (…) Es él quien hoy bloquea las cuentas de los diputados de nuestro parlamento, quien bloquea sus cuentas, quien les prohíbe salir del país y quien los inhabilita por 15 años”, señala la misiva.
De la misma manera, destacan que Amoroso utiliza ilegalmente un cargo para arremeter y castigar a quienes fueron electos y cuenta con el respaldo de los venezolanos.
El documento señala que dichas medidas “no son más que la continuación de su política de persecución y odio”, a lo que agrega que los diputados venezolanos han sido sometidos a “actos de violencia por parte de paramilitares maduristas”.
“Han asaltado ilegalmente el parlamento y su sede administrativa, se les ha negado el salario desde hace 4 años (…) allanan su inmunidad, los agreden, apresan y amedrentan a sus familias por venganza”, resalta el comunicado.
Asimismo, resaltan que dichas acciones por parte de “Nicolás Maduro y su combo” son represalias por “haber tocado los intereses personales” de los líderes del régimen venezolano. “Les duele que les toquen el bolsillo”.
“Esto es un retaliación por la decisión del Banco de Turquía Ziraat (…) de no hacer más transacciones con el Banco Central de Venezuela. No prestarse a hacer más negocios con el régimen (…) les tocan el bolsillo y ellos deciden vengarse”.
En relación a las jornadas de diálogo que se realizan en Barbados con la supervisión del Reino de Noruega, manifiestan que el régimen de Nicolás Maduro no está interesado en “encontrar una solución” que acabe con el sufrimiento de los venezolanos, “por eso se levantaron de la mesa en Barbados”.
Por último, destacan que estas nuevas acciones contra los diputados de la Asamblea Nacional, son contraproducentes para el mismo gobierno “ya que siempre termina debilitándolos”.
“Le tienen miedo al cambio. Tienen miedo de las consecuencias de todo lo que han destruido”, finaliza el documento.