Anasagasti: Zapatero ha sido un nefasto agente de Nicolás Maduro
El exsenador del Partido Nacionalista Vasco, Iñaki Anasagasti, afirma que Rodríguez Zapatero no ha sido ni mediador, ni hombre de acuerdo, sino una mera correa de transmisión de Maduro
El exsenador del Partido Nacionalista Vasco, Iñaki Anasagasti, siempre ha hablado claro y raspao, primero sobre el gobierno de Hugo Chávez y después frente al de Nicolás Maduro. Ahora le sale al paso a las declaraciones de exministros y altos cargos de la administración de José Luis Rodríguez Zapatero y afirma que la labor del expresidente español «ha sido absolutamente nula, salvo la de blanquear un régimen corrupto y antidemocrático que ha llevado a Venezuela al caos más absoluto».
Anasagasti, quien es venezolano de nacimiento, les pregunta a quienes salieron en defensa de Rodríguez Zapatero si «¿Desconocen que las críticas a su falsa mediación las ha hecho la oposición venezolana que sabe algo más que ellos de lo que pasa en Venezuela? A diferencia de Felipe González, Zapatero no ha sido ni mediador, ni hombre de acuerdo sino una mera correa de transmisión, muy bien pagada del régimen madurista».
*Lea: Exministros españoles reclaman “respeto” para Zapatero por su labor en Venezuela
Apunta que «un mediador no es correa de transmisión de una de las partes. En primer lugar, para serlo, ha de ser aceptado por las dos partes en conflicto, cuestión que no ha ocurrido nunca. Y un buen mediador trata de informarse previamente con todas esas partes. Zapatero no lo ha hecho nunca, solo ha sido un huésped muy bien pagado de Maduro y no ha guardado ni las formas».
Le recrimina al expresidente español que no haya visitado jamás al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, cuando se hallaba en arresto domiciliario, y que solo haya visitado a Leopoldo López para «pedirle que abdicara de sus planteamientos. Si eso es mediación, que vengan los noruegos y lo avalen».
Recuerda Anasagasti, que cuando Rodríguez Zapatero mandaba en España jamás recibió a los que «llevábamos al Parlamento la situación de Venezuela, pidiendo una postura común europea en relación con un régimen que avanzaba a pasos agigantados hacia la dictadura, mientras le reía las gracias al presidente Chávez, avalaba sus fraudes electorales y enviaba como embajador a Raúl Morodo, que se convirtió en el chavista más activo, cuestión que le benefició económicamente a él y a su hijo».
Califica la gestión de Rodríguez Zapatero como nefasta para Venezuela «y yo la denuncio como un fraude a la democracia y como lo que ha sido, un completo fracaso. Felipe González para Venezuela ha sido un expresidente digno y valiente. El ex presidente Zapatero ha sido un blanqueador sordo y ciego para la oposición de una dictadura nefasta», concluyó Anasagasti.
Deja un comentario