Andrés Velásquez dijo que el paro fue acatado en un 60% en todo el país
Andrés Velásquez aseveró que este es el primer paso para poder planificar lo que será una huelga nacional indefinida para propiciar la salida de Nicolás Maduro
Voceros de la oposición se pronunciaron a través de su cuenta en Twitter que el llamado a paro convocado por ese sector se ha cumplido en varios estados como Lara, Carabobo, Aragua, Bolivar, Anzoategui, Caracas, Guárico y Zulia, entre otros. Según el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, aseveró que un 60% del país acató el llamado de no tener actividades este 21 de agosto y dijo que el mismo era «positivo».
A su juicio, las medidas promulgadas desde el Ejecutivo «hunden al pueblo» y que las mismas solo «benefician a las mafias» que están con el Gobierno para así «blanquear» los dólares provenientes de Pdvsa.
«Ayer pararon ellos y creían que el país se iba a quedar de brazos cruzados. El país ha enviado un mensaje hoy. Hablamos con la suficiente transparencia. Si bien es cierto que no está paralizado todo el pueblo, no es menos cierto que el pueblo ha respondido», dijo.
El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, ofrece un primer balance sobre el desarrollo de la jornada de protesta y paro nacional convocado contra el denominado «paquetazo rojo» #TVVNoticias #TVVenezuela #21Ago pic.twitter.com/phGCA02AxG
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) August 21, 2018
Criticó el día no laborable decretado por el Ejecutivo porque así «disfrazó el blackout que se producía por la implementación de sus medidas que bautizamos como el madurazo» y dijo que las mismas fueron aplicadas después de 20 años «de haberse robado todo y de saquear el país».
Hizo el llamado a la ciudadanía a chequear sus cuentas bancarias para ver si le quitaron dinero al referir que antes de la recoversión una persona tenía mas de 20 salarios mínimos y después quedó con menos. «Eso es una estafa», recalcó.
Se preguntó cómo Nicolás Maduro conseguirá financiamiento para poder pagar los sueldos, «si Pdvsa está liquidada», al tiempo que subrayó que la unidad de cuenta de el petro «no existe» y que el mismo es «un fantasma que solo existe en la cabeza» del gobernante venezolano.
Dijo que según los resultados parciales de esta acción cívica «es el primer paso que da el pueblo en la unificación de su lucha».
De igual forma, anunció que vendrán otros movimientos e hizo un llamado al sector empresarial a sumarse en las próximas acciones porque «¿qué tienen que cuidar?» debido a que muchos negocios serán liquidados porque no podrán pagar la nómina de empleados.
«No es un asunto de partidos, ni de dirigentes sino del del país entero para derrotar y poner fin a una dictadura requiere lucha y unidad», acotó.
Insistió que la única forma que puede recuperarse la economía nacional es poder salir del actual mandatario y dijo que el «clímax» de protesta viene a la huelga nacional indefinida. «Esta es una serie de paros escalonados y de lucha que vamos a dar a la gran huelga nacional».
También dijo que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo están sumados a esta iniciativa.