Andrés Velásquez responde a Rosales sobre negociación: «Infeliz declaración»
El dirigente de La Causa R Andrés Velásquez dijo que deben «hablar claro y cada quien asuma su responsabilidad» tras las elecciones presidenciales. También cuestionó que se planteen diálogos cuando el gobierno de Nicolás Maduro «quiere aplastar o desaparecer mediante persecución o cárcel al contrario»
El dirigente nacional de La Causa R Andrés Velásquez respondió a las declaraciones del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien aboga por una negociación entre la oposición y el gobierno como una alternativa «civilizada» y «democrática» tras las elecciones presidenciales.
«Infeliz declaración, por decir lo menos. ¿Quién es el que niega dialogar hacia una transición después de perder? ¿Quién con uso del poder quiere aplastar o desaparecer mediante persecución o cárcel al contrario? ¿Quién?», escribió Velásquez en sus redes sociales.
El dirigente dijo que deben «hablar claro y cada quien asuma su responsabilidad» en la crisis.
Infeliz declaración, por decir lo menos.
Quién es el que niega dialogar hacia una transición después de perder?
Quién con uso del poder quiere aplastar o desaparecer mediante persecución o carcel al contrario … Quién? Vamos a hablar claro y cada quien asuma su responsabilidad https://t.co/TmMG8fu0Lz— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) November 12, 2024
Rosales ha dicho que sigue unido al proceso que lleva la oposición mayoritaria, pero insiste en su posición al estar convencido de que «la única salida» que tiene el país ante la conflictividad política que, indicó, ya tiene 25 años, es «a través de la negociación».
Luego de las elecciones presidenciales, donde el Consejo Nacional Electoral proclamó como ganador a Nicolás Maduro, la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González denunció «fraude» y señaló que, en base a las actas de votación en su poder, el diplomático era el vencedor de esos comicios con más del 70% de los votos.
María Corina Machado ha dicho que la única negociación que tendrán con la administración Maduro es para garantizar una transición y que González Urrutia –exiliado en España– se juramente el próximo 10 de enero. Por su parte, el gobierno nacional, a través del parlamento de mayoría oficialista, convocó a un «diálogo político» para reformar las leyes electorales antes de que finalice el año. La oposición también descartó sumarse a esa iniciativa.