Andrés Velásquez sugiere asociaciones estratégicas para reimpulso de empresas básicas
Andrés Velásquez considera que el rescate de las empresas básicas es el primer paso para que el país comience su proceso de reconstrucción. Además, sostuvo que con la salida de Nicolás Maduro del poder se soluciona el problema del Arco Minero
El candidato a la elección primaria por La Causa R, Andrés Velásquez, considera esencial que se establezcan alianzas estratégicas entre la empresa privada y las empresas básicas del Estado pero no para privatizarlas, sino más bien para que puedan ayudar a que las mismas puedan reiniciar sus operaciones, ya que se requiere mucho capital e inversión que permitan su buen funcionamiento.
“No se plantea una privatización de las empresas en el término que todos conocemos (…) Yo digo que estas empresas en mano del Estado fueron un buen negocio y también tuvimos la experiencia que privatizadas, como el caso de Sidor, también fue un buen negocio para Venezuela”, dijo Velásquez en Radio Fe y Alegría.
Por ello, considera que el rescate de las empresas básicas es el primer paso para que el país comience su proceso de reconstrucción con la inversión privada pero no solo nacional, sino internacional.
*Lea también: Emerge la campaña electoral en Venezuela y con ella de nuevo la privatización de Pdvsa
Al ser preguntado por la situación en el Arco Minero del Orinoco, Andrés Velásquez insistió en que la solución para este problema es que haya un cambio en la administración del país porque, a su juicio, “mientras Maduro esté en el poder, sencillamente este problema no tendrá ningún tipo de solución y seguirá siendo el foco de mayor destrucción ecológica en el planeta”.
Respecto a la detención arbitraria de varios líderes sindicales en los últimos meses por protestas relacionadas a la exigencia de reivindicaciones salariales, Velásquez recalcó que el exigir mejores sueldos y condiciones de trabajo adecuadas no es ningún crimen y menos aún pedir un contrato colectivo.
“Aquí quien está al margen de la ley, al margen de la Constitución, al margen de la Ley del Trabajo y al margen de los problemas internacionales con la Organización Internacional del Trabajo, es Nicolás Maduro”, sentenció.