Angela Merkel sobre Venezuela: «No queremos una escalada en el conflicto”
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había insistido ya, en un encuentro con los medios, en que el objetivo de Alemania es “ayudar a aliviar la dramática situación” de la población
La canciller alemana Angela Merkel afirmó que la solución para la crisis de Venezuela pasa por unas “elecciones libres”, condiciones que, a su juicio, no se cumplieron en el proceso del 20 de mayo pasado, donde se proclamó a Nicolás Maduro como presidente.
“No queremos una escalada en el conflicto” que vive el país, afirmó la líder alemana, en una comparecencia conjunta con el primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinyan, de visita oficial en Alemania.
Merkel se mostró convencida de que “los venezolanos deben poder pronunciarse libremente” sobre cómo su futuro político, para lo que es necesario que se celebren unas elecciones “en las debidas condiciones”.
La canciller también se refirió a los “esfuerzos diplomáticos” que se están llevando a escala europea para contribuir a que eso sea posible.
*Lea también: ONU responde a Guaidó que “están listos” para reforzar asistencia humanitaria
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había insistido ya, en un encuentro con los medios, en que el objetivo de Alemania es “ayudar a aliviar la dramática situación” de la población de ese país y no promover un “cambio de régimen”.
«Nuestro interés y el de nuestros socios de la UE es aliviar la dramática situación que sufre la población de Venezuela», afirmó Seibert, para añadir que para ello es necesario un “saneamiento económico” del país.
La responsable de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, indicó que los socios comunitarios está abiertos a ampliar el número de personas sometidas en Venezuela a sanciones por parte de la UE debido a su responsabilidad en episodios de violencia o por “impedir la expresión democrática de la población”.