Operan a cantante Rummy Olivo tras atraco en San Bernardino
Rummy Olivo llevaba a su hermana a un centro de salud en Caracas cuando fue abordada por sujetos desconocidos, que le causaron fractura en la tibia y peroné de una de sus piernas. Su esposo, Raúl Yusef, dijo que estaba siendo operada de emergencia
La cantante de música venezolana Rummy Olivo fue víctima de la delincuencia la madrugada de este viernes 6 de enero, cuando llevaba a su hermana a un centro de salud en la zona de San Bernardino en Caracas.
Según informaciones extraoficiales, sujetos desconocidos interceptaron a Olivo para robarla.
Su esposo, el político Raúl Yusef, hizo la denuncia en redes sociales y relató que la cantante sufrió una fractura en la tibia y el peroné de una de sus piernas y que en la actualidad está siendo intervenida quirúrgicamente.
Informó que hoy mi esposa Rummy Olivo fue víctima de un atraco saliendo de un Centro Médico de Caracas. El atacante le propinó un fractura en la tibia y el peroné. Ahora está siendo operada.
— Raúl Yusef (@Raulyusef1) January 6, 2023
De acuerdo con el portal El Pitazo, la artista también fue lesionada en su cabeza; aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre el incidente.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que el caso de Olivo está siendo atendido y que le darán respuesta próximamente.
Buenos días! El caso de la ciudadanía Rummy Olivo esta siendo atendido por funcionarios del CICPC, le daremos respuesta
— Unidad de Investigación Penal (@invpenalcicpc) January 6, 2023
El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó el jueves 29 diciembre el reporte anual sobre hechos violentos ocurridos en el país durante este 2022. Se precisó que de las 10.737 personas que fallecieron por causas violentas en ese período, 1.240 murieron por intervenciones policiales, siendo Miranda y Aragua las regiones donde hubo una mayor letalidad policial.
En el desglose de esa cifra general, la organización detalló también que aún 5.799 muertes están en averiguación y que hay 1.370 casos de desapariciones y otros 2.328 de homicidios.
Para noviembre, el OVV indicaba que tenía el registro de 25.222 casos de delitos en todo el país en el primer semestre del año, de los cuales 10.964 fueron de hurto, mientras que el robo fue el segundo más reportado con 5.659 casos con Caracas encabezando el listado.
“Para los delitos contra la propiedad se constata que los hurtos registrados casi doblan el número de robos y presentan una tendencia creciente, promediando 1.827 por mes”, agregó la ONG.