Antonio Ledezma no quiere asilo político en España
El alcalde en Metropolitano en el exilio Antonio Ledezma, aseguró este martes que no quiere asilo político en España, sino que busca quedarse en el país europeo como otra “figura migratoria”.
La información la dio a conocer el portavoz del alcalde Mayor Daniel Ackerman, quien indicó que el rumor sobre que Ledezma pidió asilo político no fue verificado antes de ser emitido.
“No es cierto, no ha pedido asilo, la situación es que él conversó con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, para pedirle una situación migratoria que le permita viajar por el resto de los países del mundo y poder estar basado en Madrid sin la necesidad de tener asilo como tal”, dijo Ackerman.
De acuerdo con una publicación de EFE, Ledezma y su equipo aún no saben con exactitud cuál sería el nombre de la “figura migratoria” del acalde, resaltó que para el político venezolano el asilo “no es una situación que él desee”.
Explicó que Ledezma solo tiene “su pasaporte venezolano, no tiene otro, se puede quedar en España hasta tres meses como cualquier persona normal, lo que se solicitó al Gobierno (español) es una movilidad mayor a esos tres meses».
Por su parte el acalde en el exilio a través de un video en su red social Twitter, presentó un video donde indicó que el tema de su situación migratoria en España se encuentra en un “proceso de análisis” por parte de las autoridades de ese país.
Recordemos que Ledezma escapó el pasado 17 de noviembre de Venezuela, luego de estar cumpliendo un arresto domiciliario.
Con información de El Pitazo
Deja un comentario