Antony Blinken dice que están dispuestos a apoyar retorno de la democracia en Venezuela
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó en la red social X que Nicolás Maduro “perdió claramente” las elecciones presidenciales del 28 de julio y que están dispuestos a apoyar en el retorno de la democracia
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó la tarde de este viernes 10 de enero que Nicolás Maduro “perdió claramente” las elecciones presidenciales del 28 de julio, algo que aseguró es sabido por el mundo.
El funcionario apuntó en la red social X, que su país está dispuesto a apoyar el retorno de la democracia en Venezuela.
“El pueblo venezolano y el mundo saben que Nicolás Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia hoy. Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela”, escribió Blinken.
The Venezuelan people and world know that Nicolas Maduro clearly lost the 2024 presidential election and has no right to claim the presidency today. We stand ready to support a return to democracy in Venezuela.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) January 10, 2025
*Lea también: EEUU aumenta a 25 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro
Este viernes el Departamento de Estado de EEUU elevó el monto de recompensa por la captura de Nicolás Maduro de 15 a 25 millones de dólares; cifra que también se estipuló por el arresto del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de ese país también emitió medidas contra ocho nuevos funcionarios de la administración de Maduro.
Nicolás Maduro se juramentó este 10 de enero para un tercer mandato en medio de una crisis política, que tiene a la comunidad internacional con los ojos puestos en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral nunca mostró las actas de votación, que validaran el triunfo, por lo que varios países no lo reconocen como presidente, en el medio aumenta la persecución contra dirigentes políticos y defensores de DDHH.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.