Anzoátegui: siete sectores de Clarines tienen 15 días sin agua potable
Lugareños denuncian que no les ha llegado ni un camión cisterna para abastecer los hogares de los más necesitados y hasta ahora desconocen las causas de la sequía
Con las tuberías secas se encuentran los habitantes de siete sectores en la población de Clarines, ubicada al oeste del estado Anzoátegui. Desconocen las causas de la suspensión del servicio de agua potable en la localidad.
Elías González es uno de los lugareños afectados y asegura que las fallas en la distribución del líquido se han incrementado en los últimos seis meses del año, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar el envío de camiones cisternas para surtir los tanques de sus hogares.
*Lea También: Maduro promete llevar agua potable al 95% de los hogares para finales de 2022
“No todos podemos pagar los 50$ dólares que piden los choferes de camiones cisternas por 10 mil litros de agua que no garantizan el llenado de todos los tanques de los afectados. Tampoco podemos estar pagando 12 bolívares diariamente por la compra de botellones de agua filtrada”, resaltó.
Por su parte, Freddy Guachacuto, destacó que han denunciado la falta de agua potable en la zona y hasta ahora sus voces no han sido escuchadas.
La falta de agua se ha reportado en las comunidades Casco Central Norte y Sur, La Loma, Barrio Obrero, Cruz de Belén, Geriátrico, Los Cerezos y 23 de Enero.
Son unas 1.500 familias las que agrupan las comunidades a donde no está llegando el líquido a través de las tuberías. Algunos aseguran que han tenido que comenzar a reciclar el agua de las lluvias para cubrir, al menos, con la limpieza de sus hogares.
“Es necesario además que revisen de dónde están enviado el agua que llega a nuestra comunidades porque el líquido estaba con mal olor y amarillo. Muchas personas han comentado que han padecido de vómitos y diarrea por la ingesta de este líquido”, denunció Alicia Rojas.