Apagón deja pérdidas por 300 millones de dólares diarios en Carabobo
Del Vescovo dijo que la mayor afectación de la crisis eléctrica es la humana, “porque se ha perdido comida, capacidad adquisitiva, salud
El expresidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo, afirmó que producto del apagón que se generó desde el pasado lunes 25 de marzo, las perdidas en la capital carabobeña suman unos 300 millones de dólares diarios.
“En la maltrecha economía que tenemos, eso representa grandes pérdidas, debido a la inactividad. Trasciende, incluso, las pérdidas económicas, porque hay vidas humanas en juego. De manera que se trata de un problema severo”, dijo el también presidente de la Cámara Venezolana-Italiana de la entidad, según reseña el diario NotiTarde.
Resaltó Del Vescovo que la mayor afectación de este tipo de contingencias, más allá de la financiera, es la humana, “porque se ha perdido comida, capacidad adquisitiva, salud… la situación más crítica la tienen la dimensión humana” y añadió que esta situación se viene “recrudeciendo desde 2010”.
Enfatizó en que la crisis actual ha disparado la incertidumbre entre los consumidores: “Pues se cuestionan cosas como qué compro, cómo compro, cuánta cantidad, por ejemplo, de carne, ‘porque la vez pasada se me dañó tanto’… cosas como esas mantienen entre la duda y el miedo a la población”.
También destacó que “no es normal que se vayan el agua, la electricidad ni la Internet. Cuando un Estado no es capaz de garantizar salud, servicios básicos (energía eléctrica, gas), se denomina un Estado fallido, fracasado, y es lo que estamos presenciando hoy”.