Apagones causan pérdidas en la producción tachirense, advierte diputado del CLET
El diputado del CLET Heriberto Labrado dijo los apagones no solo afectan a la familia tachirense, sino también al sector productivo, comercial y emprendedor. Dijo que llevará a la plenaria este tema, con la finalidad de hallar una pronta solución, y que «no se hagan de oídos sordos»
El incrementos de los apagones en Táchira se traducen en pérdidas en la producción. Así lo advirtió el diputado del Consejo Legislativo de esa entidad (CLET) Heriberto Labrador. A su juicio, la recurrentes fallas evidencian que al gobierno nacional «no le importan los ciudadanos del Táchira».
“Nuevamente los tachirenses están siendo afectados por un gobierno que no le importan sus ciudadanos”, dijo. Agregó que hay sectores en los que las interrupciones eléctricas son hasta por 20 horas, lo que lleva a la entidad hacia el caos.
*Lea también: Ni gobierno ni oposición tienen en agenda la crisis de servicios públicos
“No sabemos cuándo son los cortes. Vivimos en ascuas; nos quitan la luz a toda hora. En nuestros estado hay municipios que tienen cortes de luz que pueden superar hasta las 20 horas: intercaladas en la mañana, en la tarde, en la noche y en la madrugada», comentó.
El parlamentario acotó que esta problemática no solo se encuentra afectando a la familia tachirense, también al sector productivo, comercial y emprendedor. «También afecta a los comercios, industrias, panaderos, empresarios, emprendedores, que están reinventándose para poder salir de esta crisis que se vive en el país”, expresó.
Labrador sostuvo que en los municipios Junín y Uribante, años atrás nunca cortaban la luz, mientras que en las zonas norte y montaña, los productores agropecuarios enfrentan pérdidas, sobre todo quienes trabajan con la leche. Explicó que como consecuencia de las fuertes lluvias no pueden acceder a las unidades de producción de manera permanente, y si cortan la electricidad, la leche se daña.
Una de las inquietudes, a las que el parlamentario regional se refirió, es la ausencia de un cronograma o programación de cortes eléctricos, para que de esta manera la sociedad esté debidamente informada sobre cuándo habrá un corte eléctrico.
Con base a ello, el legislador electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevará al CLET este tema, con la finalidad de hallar una pronta solución, y que «no se hagan de oídos sordos».
Con información de La Nación