Aparece en un centro comercial niño presuntamente secuestrado por el Conas
La madre del menor de edad había solicitado ayuda en distintos organismos gubernamentales para dar con el paradero de su hijo, pero solo recibió apoyo público de la Asamblea Nacional
La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano informó que el menor de tres años presuntamente secuestrado desde hace un mes por funcionarios del Comando Nacional AntiExtorsión y Secuestro (Conas), apareció abandonado en un centro comercial y ya fue entregado a sus familiares.
El 7 de septiembre Yudeyxy Vásquez, a través de las redes sociales de la parlamentaria, denunció el secuestro de su hijo como una medida de presión de funcionarios del Conas para que se entregase el padre, quien habría cometido un delito.
La diputada indicó que el menor de edad fue abandonado en un centro comercial del estado Miranda, y fue llevado a un centro de cuidado donde avisaron a Vásquez sobre la presencia del bebé, que le fue entregado al presentarse en el lugar.
«No descansemos hasta obtener justicia. Seguiremos trabajando por los derechos humanos sin ningún tipo de distingo. Este hecho tiene que ser investigado a fondo. No puede quedar impune», aseveró Solórzano, al tiempo que subió una foto de Yudeyxy Vásquez con su hijo.
Nos descansemos hasta obtener justicia. Seguiremos trabajando por los #DDHH sin ningún tipo de distingo. Este hecho tiene que ser investigado a fondo. No puede quedar impune
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 11 de septiembre de 2018
Aquí la valiente Yudeyxy Vásquez en este momento con su bebé, Angelo Vásquez pic.twitter.com/yftit8eudi
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 11 de septiembre de 2018
Vásquez indicó en días pasados que el niño fue presuntamente secuestrado el 2 de agosto. “Ellos (funcionarios del Conas) me dejaron un número de teléfono donde quería que me comunicara con ellos si sabía algo del papá, pero realmente yo no sé donde está”.
“Necesito que me devuelvan a mi hijo porque no me lo pueden quitar de esa manera”, había solicitado la joven, al tiempo que indicó que había acudido a Miraflores, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y otros organismos gubernamentales, pero no obtuvo respuesta.