Apusb denuncia insistencia del rector para anular contrato de comodato de hace 43 años
Miembros de la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), denunciaron la insistencia por parte del rector interino de esa casa de estudios para la anulación del contrato de comodato por la Casa del Profesor, que data de más de 43 años. Destacan que, la cláusula aludida para la rescisión expresa que se debe justificar y demostrar las causas para tal fin «y nada de eso está en la carta recibida por la Apusb», por lo que se mantendrán alerta «ante este nuevo atropello a los derechos laborales conquistados»
Este martes 17 de octubre, miembros de la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb) denunciaron la insistencia por parte de Jorge Stephany, rector interino de esta casa de estudios, quien solicita la rescisión del contrato de comodato por la Casa del Profesor, que data de más de 43 años.
A través de su cuenta en la red social X, Apusb aseguró que la insistencia ocurre, «a pesar de reconocer (el rector) que la USB no tiene capacidad de cumplir adecuadamente con su parte del convenio, ni con la aportación de los recursos que se retienen a los profesores por su afiliación a la asociación durante más de dos años o con el paso del personal a la USB por homologación de beneficios, como sí ocurre con el personal de sindicatos de empleados y obreros.
*Lea también: Autoridades de la USB se oponen a comicios para renovar autoridades, según estudiantes
«Acudimos a hablar con el fin de que desistiera de atropellar, como consideramos, lo convenido y dijo no tener fines oscuros más allá de la búsqueda de normalización de la USB. Le insistimos en que esa normalización no es posible con estos sueldos y estas condiciones laborales extremas, como bien lo manifestaron hoy, en la calle, los obreros», indicó la asociación a través de la red social.
La reunión de esta mañana de miembros de nuestra junta directiva con el rector interino de la USB no fue positiva.
Él insiste en seguir con su solicitud de rescinción del contrato de comodato por la Casa del Profesor, que data de más de 43 años. A pesar de reconocer que la USB
— APUSB (@APUSB) October 17, 2023
Destacan que, la cláusula aludida para la rescisión «claramente expresa que deben justificarse y demostrarse las causas y nada de eso está en la carta (un adefesio) recibida por la Apusb», por lo que destacaron que los profesores y toda la comunidad se mantendrán alerta «ante este nuevo atropello a los derechos laborales conquistados «.
«Defenderemos la Casa del Profesor y el convenio de 1980 dentro y fuera de la USB. No tenemos dudas de que las órdenes provienen de más allá de los linderos de la USB», indicó la asociación.