Árbol de ceiba pone en riesgo tendido eléctrico en comunidad 1° de Mayo de Valencia
Habitantes de la parroquia Miguel Peña solicitan alumbrado público, mejoras en el servicio eléctrico y la reparación de un bote de aguas negras que afecta a los habitantes de la calle 112 – A
Por dos años consecutivos, vecinos del sector 1° de Mayo, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo, han solicitado la poda de un árbol de ceiba que arropa el tendido eléctrico en la localidad y que ha comenzado a generar corto circuitos que afectan a varias viviendas de la zona.
Willy Suárez es uno de los residentes de la zona y contó que con la llegada de las lluvias y los fuertes vientos que se han registrado en la comunidad, los cables han comenzado a «echar chispa» y estas en ocasiones caen en el techo de dos casas cercanas.
*Lea: Percepción negativa del servicio eléctrico estuvo en crecida en el primer semestre del año
«Todos sufrimos los bajones eléctricos cada vez que las ramas del árbol de ceiba se mueven, y como están sobre los cables de alta tensión comienza a fallar la electricidad. Si seguimos así aquí puede ocurrir una desgracia, porque cuando comienza a echar chispa, estas caen sobre las casas que están debajo. Se podría generar un incendio», relató Suárez.
Calles sin servicio eléctrico
Yovani Sánchez es otro de los residentes de la comunidad 1ro de Mayo y aprovecha la denuncia de su vecino para recordar que las calles principales tienen más de un año a oscuras, situación que acentúa los actos vandálicos en la localidad.
«Hace un año vinieron y alumbraron la mitad de las calles del sector, ahora esa otra mitad vivimos una angustia diaria por el riesgo que enfrentarnos al desplazarnos por las calles más oscuras», resaltó.
Sánchez exhortó a las autoridades a visitar la localidad para revisar las necesidades de unas 30 familias que habitan en la zona, donde además viven en medio del hedor que emana un bote de aguas negras que se originó en la calle 112-A de la zona.