Arias Cárdenas reconoce fracaso del chip para venta de gasolina
El exgobernador del estado Zulia manifestó que la el sistema de instalar un chip para controlar la venta de gasolina, fracasó en evitar el contrabando de combustible
Francisco Arias Cárdenas, exgobernador del Zulia, consideró que el censo de transporte implementado por el gobierno nacional es necesario para evitar el contrabando de gasolina en la frontera. Indicando que no se puede permitir «el desangramiento con el traslado de miles de litros de combustibles que van hacia el exterior».
Arias Cárdenas expresó que el gobierno podría usar el censo de transporte para generar medidas que permitan ayudar a los ciudadanos y transportistas. Al tiempo que recordó que la instalación de chip y controles aplicados para la venta de combustible, que no pudieron frenar el contrabando hacia Colombia.
*Lea también: Desorganización y politización marcaron inicio del censo de transporte
Expresó que el chip funcionó en un principio, disminuyendo la venta de combustible en el vecino país; «pero la misma corrupción interna de quienes lo manejaban y lo instalaban confluyó para que no fuera suficiente. Había gente con 5 o 6 chips se vulneró y dejó de cumplir su efecto».
Para el exgobernador, el Gobierno ha intentado parar el contrabando de combustible, «se paga a las estaciones de servicio para que ellos regalen el combustible y eso tenemos que cambiarlo con concientizar para apoyar y entender y compartir la medida que está tomando Maduro», señaló a su llegada al acto del 49 aniversario de Corpozulia celebrado en el Teatro Baralt de Maracaibo.
Para Arias Cárdenas, «esto no produce ningún beneficio sino a un sector muy pequeño que vive del contrabando de extracción, pero produce un daño muy grave para todos». Agregó que la regularización y el incremento paulatino de los precios obliga siempre a lo que ha sido política del Gobierno de Maduro.
Con información de Panorama