Armada despliega una flota para interceptar barco con ayuda humanitaria

El barco con la insumos alimenticios y médicos tendría previsto arribar esta tarde a Puerto Cabello
Mientras un barco con un cargamento de alimentos y medicinas zarpó desde Bonaire este 23 de febrero con destino a costas venezolanas, la Armada venezolana habría desplegado varios buques para impedir su arribo.
El buque 7 Seas, de bandera panameña, con unas 200 toneladas de insumos donados por varios países, habría zarpado cerca de las 9 de la mañana desde la isla de Curazao, y tardaría unas cuatro horas en llegar a costas venezolanas, de acuerdo con las condiciones de navegación.
El barco con la ayuda humanitaria para Venezuela recogida en PR abandona Bonaire rumbo a aguas territoriales de Venezuela a las 9:50 AM.Toma unas cuatro horas llegar a esas aguas territoriales.Meta es llegar Puerto Cabello.TelenoticiasPR pic.twitter.com/9rl4Drvbb4
— Jose Esteves (@jestevesT2) 23 de febrero de 2019
Cerca del mediodía se conoció que seis buques de la marina de guerra de Venezuela, entre ellos la fragata F-22 y dos patrulleros, zarparon para interceptar el buque que viene con ayuda humanitaria para Venezuela.
Se preveía que el barco con la ayuda arribaría al puerto de Puerto Cabello, que fue militarmente tomado desde mediados de la semana, impidiendo las actividades normales en el principal terminal marítimo del país.
Las embarcación partió de Puerto Rico el pasado 21 de febrero, e hizo escala en Bonaire a la espera de las señales sobre su destino final.