Armando.info: Amsterdam fue la estación final del dinero del Metro de Caracas
El desvío de los fondos que serían destinados para expandir el Metro de Caracas también dejó ver que hay un nuevo canal, hasta ahora desconocido, por el que se encauzaron fondos en la trama local del caso Odebrecht
Partes de los fondos que serían destinados para expandir el Metro de Caracas terminaron en Holanda. De acuerdo a nota levantado por Armando.info la ruta del dinero evidenciada en los llamados FinCEN Files muestra que la constructora brasileña Odebrecht, que quedó debiendo a Venezuela obras contratadas como el Cabletrén de Petare, se ocupó de completar una autopista financiera que desvió el dinero del Metro de los Teques o del.Tren de Guarenas-Guatire a cuentas bancarias en el Reino de los Países Bajos.
*Lea también: Este #15Nov se realiza el segundo simulacro electoral de cara a las parlamentarias
De acuerdo transferencias que fueron camufladas y que forman parte de los más de 2.100 reportes de actividades sospechosas de la banca de Estados Unidos (EEUU) analizados por el medio y otros 107 dan cuenta de algo más de 7 millones de dolares que salieron de la filial venezolana a una desconocida empresa registrada en los Países Bajos con el nombre de Finandi Equipment BV.
La empresa neerlandesa no pasó inadvertida por Departamento del Tesoro de EEUU, pese a que iba dentro de una maraña de transferencias, por mas de 337 millones de dólares, que la filial venezolana de Odebrecht movió entre septiembre y octubre del 2015.
Las alarmas se encendieron en los oficiales estadounidenses y del Deutsche Bank tras notar que entre los fondos se encontraban 65.3 millones de dólares procedentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Las actividades retratan el desvío de 7.1 millones de dólares a través de cinco transferencias pero más que eso dejó ver un nuevo canal hasta ahora desconocido por el que se encauzaron fondos en la trama local del caso Odebrecht.