Arreaza califica de «falsos positivos» acusaciones de Duque sobre el ELN
Un batallón del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue atacado el sábado 27 de abril por la guerrilla ELN con explosivos, causando heridas a tres personas y cuantiosos daños materiales, informaron fuentes oficiales
El canciller venezolano Jorge Arreaza aseveró que el gobierno colombiano planifica un «falso positivo» contra Venezuela como medida de acción frente a las diversas protestas sociales generadas en Colombia, contra las políticas implementadas por el gobierno neogranadino.
El domingo 28 de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que en Venezuela se protege a grupos paramilitares que ejecutaron un ataque terrorista en Saravena, Arauca, contra funcionarios del Ejército de su país.
Arreaza señaló en su cuenta en la red social Twitter que “Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista Iván Duque planifica otro falso positivo contra Venezuela. Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”.
Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista @IvanDuque planifica otro falso positivo contra Venezuela. Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas. https://t.co/PUytfaOSEa
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 28 de abril de 2019
Un batallón del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue atacado el sábado 27 de abril por la guerrilla ELN con explosivos, causando heridas a tres personas y cuantiosos daños materiales, informaron fuentes oficiales.
Saravena, junto con Fortul, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del ELN, uno de los más sanguinarios de esta guerrilla que se ha ensañado con sus ataques contra los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas.