Arreaza deploró que países de la UE reconocieran a Guaidó como presidente encargado
El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó las declaraciones del mandatario norteamericano en las que aseguró que el uso de las fuerzas militares para sacar a Maduro del Gobierno de Venezuela no era una opción descartada
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó que más de una decena de países miembros de la Unión Europea, reconocieran al presidente de la Asamblea Nacional (AN) como el gobernante encargado de Venezuela.
El jefe del gabinete ministerial sostuvo que esas naciones «han dado pasos en falsos», pero no distrae el Ejecutivo porque afirmó que sus esfuerzos «estarán destinados a impedir que el gobierno de Donald Trump ose a ollar el suelo venezolano».
*Lea también: 13 países de la UE cumplen su advertencia y dan su reconocimiento a Juan Guaidó
«Amanecimos en una seguidilla de pronunciamientos de países de Europa que no nos sorprendieron. No nos afectan en absoluto porque ya estaba cantado. El plan de los gringos y los europeos, estaba ya denunciado desde que decidieron desconocer los resultado meses antes de realizarse (…) Europa hace seguidilla a EEUU pero el único reconocimiento en el del pueblo venezolanos», manifestó.
Para el diplomático venezolano el gobierno de EEUU y sus países satélites están delante del golpe y son los que dan las ordenes. Por esa razón aseveró que han hecho un llamado al pueblo de Venezuela para activarse en defensa de la nación.
Arreaza destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el domingo 3 de febrero que negó a Nicolás Maduro la posibilidad de sostener un a reunión de diálogo para limar asperezas. Del mismo modo rechazó las declaraciones del mandatario norteamericano en las que aseguró que el uso de las fuerzas militares para sacar a Maduro del Gobierno de Venezuela no era una opción descartada.
Durante el foro internacional, Somos Venezuela: Democracia y Paz, el canciller venezolano reconoció que el país vive un momento de intensidad alta porque mientras unos «quieren hacer diplomacia política hay quienes quieren hacer la guerra».