Arreaza justifica designación de nuevo CNE por el TSJ y asegura que habrá elecciones
Durante una video conferencia con el cuerpo diplomático acreditado en el país, Arreaza aseguró que el camino para “resolución de los problemas” ha sido “de exploración, encuentros y diálogos”
El canciller de gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, expresó este sábado que el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se resolvió con “miras al cumplimiento de la Constitución”, la cual obliga a la realización de elecciones parlamentarias a finales de 2020.
Durante una video conferencia con el cuerpo diplomático acreditado en el país, Arreaza aseguró que el camino para “resolución de los problemas” ha sido “de exploración, encuentros y diálogos”.
El funcionario oficialista señaló que Maduro “ha sido el líder en la convocatoria al díalogo” desde el día que asumió la presidencia “más en las circunstancias que ha vivido el país en los últimos años de agresión económica, bloqueo arbitrario por parte de USA y de otros gobiernos que se han sumado en contra de la estrategia contra el pueblo venezolano”.
«Hemos sido testigos de cómo el presidente Nicolás Maduro ha impulsado el diálogo nacional para dirigir las controversias», dijo.
*Lea También: OIT: Millones de niños de América Latina se verán forzados a trabajar por la pandemia
Entre el cuerpo diplomático presencial en la videoconferencia se encuentran: Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de la Santa Sede; Li Baorong, embajador de China; Muyikayifani Khehla Joseph Nkosi, embajador de la República de Sudáfrica; Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba; Sergey Melik Bagdasarof, embajador de la Federación de Rusia; Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Delegación de la Unión Europea; Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, y Mauricio Vizcaino, encargado de Negocios de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con una información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En ese sentido, aseguró al cuerpo diplomático que “vamos definitivamente hacia las elecciones parlamentarias en el año 2020”.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, tildó como un “tremendo esfuerzo” el hecho el gobierno de Maduro para “promover el diálogo, la negociación, el acuerdo entre las fuerzas políticas que hacen vida en Venezuela para dirimir cualquier diferencia por la vía pacífica, democrática, constitucionales y electorales”.
“Más allá de la histeria del Twitter y de las evidentes manipulaciones mediáticas contra Venezuela (…) Maduro en más de 600 ocasiones ha convocado a proceso de diálogos con las oposiciones venezolanas, y ese ha sido uno de los grandes problemas porque hay una profunda división en el seno de la dirigencia opositora que nos obliga a buscar conversaciones de manera separadas, sería más sencillo si hubiese una sola dirigencia que nos permitiera confrontar de tú a tú cualquier diferencia que tengamos”, expresó.
Sin embargo, apuntó que los “sectores que promueven la violencia mantienen en permanente chantaje a otros sectores de la oposición que en efecto han promovido la búsqueda de un diálogo”.