Arrestan a tres venezolanos en Costa Rica por clonar tarjetas de débito y robar cajeros

No solo personas honestas han partido de Venezuela en busca de mejores condiciones de vida, sino también sujetos que se dedican a actos delictivos, hecho que podría perjudicar el flujo migratorio de connacionales a otros países de América Latina
Autoridades de Costa Rica detuvieron este 10 de abril a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana por estar implicados en delitos de clonación de tarjetas de débito para posteriormente, robar cajeros automáticos.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, explicó que los venezolanos, cuyos apellidos son Agudero Fermín, de 36; Salazar Santamaría de 35; y Suárez Ferrebús de 36, ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo y al parecer eran parte de una banda delictiva.
Espinoza dijo que los sospechosos colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes y así cometer el delito de fraude.
El OIJ tiene pruebas de dos crímenes de este tipo cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.
Según el director del OIJ, los sospechosos fueron arrestados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela, y se conoce que operaban en San José, la capital del país, y playas turísticas de la provincia de Puntarenas.
Las autoridades esperan llevar a cabo algunos allanamientos para ubicar más pruebas en contra de la banda.
Con información de EFE