Arrestan en Anzoátegui a dos hombres vinculados a Operación Gedeón
Los hombres arrestados por la Operación Gedeón fueron capturados en El Tigre y uno de ellos habría dado una camioneta para el hecho
Funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a otros efectivos de diversos cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional detuvieron este martes 19 de mayo a dos personas en el estado Anzoátegui por su presunta vinculación con la llamada Operación Gedeón.
De acuerdo a la información suministrada por el periodista Eligio Rojas, los hombres identificados como Luis Gerardo Salazar Marcano y Víctor Alexis Vásquez Contreras fueron arrestados en la ciudad de El Tigre en la entidad y al parecer, Vásquez Contreras habría proporcionado una de las camionetas artilladas que se encontraron en La Guaira el 3 de mayo cuando se realizó la supuesta primera incursión del grupo armado que tuvo como resultado ocho personas muertas.
#GEDEON. Dos señalados de financiar la Operación Gedeon fueron capturados en El Tigre (Anz): Luis Gerardo Salazar Marcano y Víctor Alexis Vásquez Contreras. Éste último proporcionó una de las camionetas equipada con armamento y que fue incautada en La Guaira el 3 de Mayo pic.twitter.com/SGBrUQDgKk
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) May 19, 2020
El arresto de estas dos personas ocurre 24 horas después de que funcionarios de la Guardia Nacional detuvieran a un hombre presuntamente vinculado con la llamada Operación Gedeón en el estado Falcón, específicamente en la población de Mene Mauroa, que fue identificado como Juan Fredd Jesús Acosta Ysea.
Posteriormente, el ministro de Comunicación e Información del chavismo, Jorge Rodríguez, presentó supuestas nuevas evidencias que vinculan además del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con estos hechos, a otras personas como el diputado Hernán Alemán, a Yon Goicoechea, presidente de la ONG Futuro Presente, y al abogado de este, José Torres.
De acuerdo con las declaraciones de Jorge Rodríguez, el parlamentario Hernán Alemán «es uno de los planificadores más importantes de la incursión». El ministro dijo que se reunió con James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, en Bogotá y también con un funcionario de la CIA de la Embajada Norteamericana.
Este 19 de mayo, el diputado Hernán Alemán, ratificó este martes su responsabilidad en este caso «directamente con el general Alcalá de ser los principales actores del inicio de un propósito de voluntad nuestra, venezolanista».
Dijo que el objetivo de la Operación Gedeón era la captura de los altos funcionarios de la gestión de Nicolás Maduro. Agregó que esta situación se deriva luego que fueron «desmontados» el mayor general Clíver Alcalá Cordones, su persona y Jordan Goudreau, director de la empresa Silvercorp USA. Se dejó al frente de la misión un capitán.