Aruba renueva prohibición de tráfico aéreo con Venezuela hasta marzo de 2025
La NOTAM publicada en redes sociales por varios abogados especializados en el sector aeronáutico resalta que la suspensión del tráfico aéreo entre Aruba y Venezuela se mantendrá hasta l 16 de marzo de 2025
Las autoridades aeronáuticas de Aruba extendieron por tres meses la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general desde y hacia Venezuela.
La NOTAM publicada en redes sociales por varios abogados especializados en el sector aeronáutico resalta que la suspensión del tráfico aéreo entre ambos países será hasta l 16 de marzo de 2025. La notificación está identificada bajo el número A0770/24 del aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba.
El pasado 20 de julio, las autoridades aeronáuticas de la nación caribeña habían extendido la prohibición de vuelos directos desde Venezuela a la nación insular.
«Lo que casi todos en el medio aeronáutico veíamos venir, prolongada la suspensión de vuelos comerciales de pasajeros, carga y correo entre Aruba y Venezuela hasta el 16/03/2025», señaló Guillermo De Armas, abogado experto en el área.
Se esperaba que el reinicio de los vuelos entre Aruba y Venezuela se hiciera efectivo luego de las declaraciones de la primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en las cuales afirmó que estaban «finalizando los trámites para la reapertura de la frontera. Ahora vamos a iniciar la negociación con las autoridades venezolanas. Ya la aduana, inmigración y aviación civil de Venezuela y Aruba tienen contacto (…) Esto es algo que se puede concretar muy pronto. Nunca antes habíamos estado tan cerca como ahora».
Sin embargo, el pasado 22 de enero, la primera ministra Evelyn Wever-Croes había planteado la posibilidad de una apertura en el primer trimestre del año, asegurando que se estaban llevando a cabo los diálogos necesarios para su concreción.
Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), destacó en una entrevista a MundoUR -por su parte- que el levantamiento de la suspensión de vuelos «implica una serie de procesos y trámites que probablemente demoren algo».
*Lea también: Venezuela a cuatro velocidades: la desigualdad económica en el país (y III)