Asamblea Nacional denuncia intentos de EEUU para «desestabilizar la paz»

El diputado afirmó que el anuncio de la Fiscalía de Estados Unidos es una acción «desesperada», «ilegal» y «sin ninún tipo de asidero real» contra Nicolás Maduro y la población venezolana
La Asamblea Nacional rechazó el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre el pago de una recompensa de 50 millones de dólares a quienes den información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro.
Jorge Rodríguez, presidente del parlamento, leyó un comunicado en nombre de la Asamblea Nacional, en el que «denuncia los nuevos intentos del imperialismo estadounidense por repetir viejas fórmulas de injerencia grosera y amenazas inútiles para desestabilizar la paz, la tranquilidad y la consolidación de la prosperidad de toda la patria venezolana».
El diputado afirmó que el anuncio de la Fiscalía de Estados Unidos es una acción «desesperada», «ilegal» y «sin ninún tipo de asidero real» contra Nicolás Maduro y la población venezolana.
«Estas operaciones no buscan otro propósito que nuevamente alentar a los grupos extremistas en el país y la región para que retomen la violencia que ha sido derrotada en toda la línea por nuestro gobierno y pueblo. Venezuela es hoy por hoy el país más seguro y con la economía que más ha crecido en el continente», dijo.
Este viernes, Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Estados Unidos de estar involucrado en un intento de atentado con explosivos, desmantelado el fin de semana en una plazoleta de Caracas.
*Lea también: EEUU aumenta recompensa por captura de Maduro: «No escapará de la justicia»
Cancillería agradece solidaridad
Desde su cuenta en Telegram, el canciller Yván Gil agradeció la solidaridad de Cuba, Nicaragua e Irán, cuyos mandatarios expresaron su rechazo a la decisión anunciada por el gobierno de Donald Trump.
Gil celebró el pronunciamiento Miguel Díaz-Canel, quien dijo en la misma red social que el Gobierno de Estados Unidos se «presenta como ‘juez global’ para justificar sus ilegales y unilaterales medidas» contra Venezuela. En la misma línea, Daniel Ortega y Rosario Murillo expresaron que «ningún imperio nos doblega».
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también rechazaron las acusaciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien anunció la recompensa y acusó a Maduro de utilizar «organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel de los Soles para introducir drogas letales y violencia» en el país norteamericano.
EEUU duplica recompensa
Este 8 de agosto, Estados Unidos aumentó la recomensa por la información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro. De 25 millones de dólares que ofreció en enero pasó a 50 millones de dólares.
La recompensa por Maduro es más alta que la que ofreció, en su momento, por Osama bin Laden, fundador del grupo terrorista Al Qaeda.
La información sobre el aumento del pago fue dada a conocer por la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien aseguró que Maduro «es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional».
Según Bondi, Maduro utiliza «organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, (el cartel de) Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia» en Estados Unidos.
Con información de la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.