Aseguran que explosión en subestación eléctrica en Zulia fue por sobrecarga eléctrica
Versiones consultadas por un diario en Maracaibo aseguran que lo ocurrido este viernes en una subestación fue por sobrecarga de la misma y no un sabotaje
Trabajadores e ingenieros de Corpoelec que trabajaron este 31 de agosto en la subestación Las Tarabas en el estado Zulia para restablecer el servicio, dijeron que la falla registrada en la madrugada del viernes habría sido una sobrecarga y no un acto de sabotaje, como dijo el ministro Luis Motta Domínguez.
Así lo reseñó el diario La Verdad, publicación que refirió que desde horas de la mañana estuvieron trabajando las cuadrillas para dar mantenimiento al lugar. De igual forma recogen testimonios de vecinos, quienes alertan que desde días se han registrado alteraciones de voltaje y que en la noche del 30 aumentó pasadas las 12:00 AM
“Eso no es sabotaje. Es mentiras de ello. Los policías que estaban adentro salieron segundos antes de la explosión porque escuchaban un zumbido fuerte en las instalaciones, sino qué hubiese sido de ellos”, dijo la persona que prefirió no ser identificada.
Para leer más, pulse aquí
El Pitazo reportó que dos subestaciones en Maracaibo se incendiaron de manera simultánea en la madrugada, provocando que todos los cables que conectan con la Torre Empresarial de la Clínica Paraíso fueran arrastrados por la explosión y que los sectores que se alimentaban de ellas quedaron a oscuras, como 18 de Octubre, avenida Universidad, Las Tarabas, Ziruma, Santa Rita y Bella Vista.
Posteriormente, el ministro Néstor Reverol, reprochó lo ocurrido en horas de la madrugada de este 31 de agosto en la subestación Las Tarabas en el estado Zulia y relató que la explosión registrada ocasionó la caída de los circuitos este viernes. A su juicio, está relacionado con lo ocurrido en las 12 subestaciones “saboteadas” en la entidad, lo que a su juicio busca «crear un malestar en la población, permanente y sistemática desestabilización para generar actos que alteren el orden público».
Luego, el titular de la cartera de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que lo ocurrido en la subestación era «sabotaje», como otras tantas veces ha manifestado.
Desde hoy al mediodía esta restituido el servicio eléctrico en el sector que es servido por la subestación Las Tarabas…estación que fuera SABOTEADA
S A B O T E A D A
hoy en la madrugada…— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) August 31, 2018