Muere dirigente oficialista que había denunciado corrupción en la UBV
El dirigente oficialista alertó a sus amigos cercanos de que recientemente había recibido nuevas amenazas de muerte y les pidió que, si llegara a pasarle algo, no menguaran la lucha por una transición pacífica y democrática en el país
La madrugada de este miércoles 6 de marzo en el hospital Domingo Luciani, falleció el dirigente oficialista Alí Domínguez, el joven murió producto de una fuerte golpiza.
Domínguez que se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de febrero, había sido encontrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo. Su teléfono señalaba que su última conexión había sido a las 6:50 pm.
El joven graduado en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), habría sido víctima de reiteradas amenazas por denunciar hechos de corrupción dentro de la casa de estudio, inclusive previamente había recibido una golpiza por parte de funcionarios de seguridad.
Al percatarse de que no había llegado a dormir la señora con la que vivía Alí Domínguez desde hace 15 años, comenzó a preocuparse, nunca había faltado a casa sin avisarle, por lo que acudió a una sede de la PNB, sin embargo, en el lugar no le recibieron la denuncia, pidieron a los allegados ir a organismo de inteligencia.
Sus familiares comenzaron una intensa búsqueda por diferentes hospitales, inclusive el Domingo Luciani, donde a su hermano le aseguraron por días que no estaba. No fue sino hasta el martes 5 de marzo cuando en una nueva insistencia le permitieron el ingreso y pudo identificar al joven dirigente político del oficialismo.
Alí Domínguez estaba en la unidad de cuidados intensivos en estado de coma, presentaba traumatismos graves en el cráneo, fractura del tabique y desprendimiento de los dientes. No tenía lesiones en resto del cuerpo, por lo que se descarta la versión sobre un posible arrollamiento
El médico de turno informó que joven había ingresado al centro de salud el 1 de marzo, cuando funcionario de la PNB adscritos a tránsito terrestre lo hallaron en la autopista.
Domínguez alertó a sus amigos cercanos de que recientemente había recibido nuevas amenazas de muerte y les pidió que, si llegara a pasarle algo, no menguaran la lucha por una transición pacífica y democrática en el país.
Compañeros de militancia aseguran que perdieron contacto con él luego de que participara en una reunión en la sede del diario El Nacional con representantes de organizaciones no gubernamentales en defensa de los derechos humanos en Venezuela.
*Lea también: Venezolano será entregado a EEUU para rendir cuentas por narcotráfico