Designan a Sandra Oblitas como rectora de la Universidad Bolivariana
Oblitas sustituye en el cargo a César Trompiz, quien es el actual ministro de Educación Universitaria y estuvo en la UBV desde 2018
La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) informó este miércoles 15 de julio a través de sus redes sociales que Sandra Oblitas, quien recientemente salió del Consejo Nacional Electoral tras la designación de nuevos rectores por parte del Tribunal Supremo de Justicia, fue designada como la nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
De acuerdo al portal de la UBV, Oblitas sustituye en el cargo al actual ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien ocupaba el puesto desde 2018.
Designada @SandraOblitas como nueva Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Auguramos éxitos en esta nueva función que le asigna la patria. #VenezuelaEnCombate contra el COVID19. @MPPEUVEN @CesarTrompizVEN pic.twitter.com/BDJ2aYcOcp
— FTUV Docente (@FtuvDocente) July 15, 2020
Por su parte, Trompiz deseó éxitos a Oblitas en la tarea que le fue encomendada por el mandatario Nicolás Maduro, así como agradeció la confianza del Ejecutivo por haberlo puesto al frente de la UBV por casi dos años.
“Le estaré apoyando en las responsabilidades que me tocan al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Estoy seguro que su trabajo honrará a nuestra UBV y a la confianza de nuestro presidente Nicolás Maduro”, citó VTV.
Sandra Oblitas estuvo desde 2006 en el Consejo Nacional Electoral donde ocupó varios cargos hasta ejercer el cargo de la vicepresidencia del ente comicial, puesto que ocupa acualmente Rafael Simón Jiménez.
Según Poderopedia, la nueva rectora de la UBV es socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1994, y especialista en Gerencia Municipal.
*Lea también: Guardia Nacional mantiene detenidos a tres trabajadores de Crónica Uno en el Alba Caracas
El 1 de noviembre de 2016 formó parte en Ginebra (Suiza) de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU) realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que integran 198 países y que tiene por objetivo la evaluación con los compromisos en Derechos Humanos.
El Departamento del Tesoro de EEUU la incluyó en noviembre de 2017 en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por supuestas vinculaciones con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y presunta corrupción ligada a los programas de distribución de alimentos.
Luego Panamá y la Unión Europea le establecieron sanciones. El bloque europeo prohibió su tránsito por ese territorio comunitario y se activó -al igual que en EEUU- la congelación de los bienes que puedan tener en la organización.