Cicpc arrestó a presuntos asesinos de sacerdote en Cojedes
El sacerdote había dado una misa privada a algunos fieles en su iglesia en Cojedes momentos antes de que fuera abordado por antisociales
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Cojedes detuvieron a los supuestos responsables del asesinato del sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira el 21 de octubre a las afueras de su residencia.
Según El Pitazo, los ciudadanos Johan Daniel Ruiz Silva (18), alias el «Johan», y Rafael Antonio Hernández Contreras (21), quien es apodado el «Rafa», fueron arrestados tras haber hecho averiguaciones, entrevistas a los testigos y análisis telefónicos.
En horas de la madrugada de este miércoles 21 de octubre, el párroco de la iglesia San Juan Bautista de San Carlos en el estado Cojedes, José Manuel de Jesús Ferreira, fue asesinado de un disparo en la cabeza por sujetos desconocidos al poner resistencia a un robo.
De acuerdo a medios de comunicación en Cojedes, el padre Ferreira estaba reunido con varios fieles de la tercera edad en la casa parroquial y cuando salió de la residencia, aproximadamente a las 12:15 am, fue interceptado por estas personas, quienes acabaron con la vida del religioso.
El monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, emitió un comunicado ante el asesinato del párroco José Manuel de Jesús Ferreira, donde explicó que el padre oficiaba una misa en privado y tras despedir a los que acudieron al templo, ocurrió el incidente.
Refiere que los testigos del crimen fueron los mismos que recibieron la Eucaristía momentos antes.
*Lea también: En Monagas llevan varios días protestando por falta de gas
«Dejamos en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento. Del mismo modo las autoridades competentes ya están realizando su trabajo. Hermanos, la fe en estos momentos nos sostiene. Es cierto que nos embarga la tristeza y dolor, pero ante todo confiemos en el Señor porque de Él venimos y hacia Él nos dirigimos», escribe el comunicado.
El director de la Agencia Cojedeña de Información, Gonzalo Albano, informó que el padre fue trasladado al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos para recibir atención médica, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales.
La Arquidiócesis de Caracas también se pronunció sobre el asesinato del clérigo y condenó el hecho de violencia que le costó la vida al sacerdote.
La Arquidiócesis de Caracas acompaña en el dolor al clero de la Diócesis de San Carlos por la partida física, víctima de la delincuencia, del Padre José Manuel de Jesús Ferreira. Unidos en oración con nuestros hermanos.
¡Paz a su alma!@honeggermolina @bepocar #Venezuela pic.twitter.com/OnVC7U1Cy5— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) October 21, 2020
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) emitió un comunicado el 21 de octubre donde detalló que el sacerdote intervino para ayudar a una de las personas que estaban saliendo de la casa parroquial, que fue abordada por uno de los sujetos desconocidos y recibió un disparo en el corazón por su acción.
ACN expresó “enorme tristeza y consternación” ante este crimen, especialmente porque el padre Ferreira era uno de sus socios de proyectos.
“Con ocasión de los últimos dos viajes a Venezuela, ACN visitó al presbítero, al que apoyaba en la reconstrucción del techo del santuario. Fereira dejó una huella imborrable como sacerdote entregado a su pueblo, profundamente misionero y de un gran amor a la eucaristía”, señaló según Panorama.
Para 2019, el Observatorio Venezolano de Violencia indicó en su informe que Venezuela «se mantiene como uno de los países con mayor número de muertes violentas en la región y en el mundo», cerrando ese año con 16.506 fallecidos y una tasa de 60,3 muertes violentas por cada cien mil habitantes.