Asesinaron a médico cirujano en módulo de Barrio Adentro en Caracas
La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría repudió el asesinato del médico Silvino Antonio, dijo que no hay razón para de manera deliberada quitar la vida a un ser humano. El padre de la víctima pide que haya justicia y que se aclare qué fue lo que le sucedió a su hijo
Fuentes policiales indicaron que el médico cirujano Silvino Antonio Valladares, de 28 años de edad, fue asesinado de varias puñaladas dentro del módulo de Barrio Adentro, ubicado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta, Catia, oeste de Caracas.
El cuerpo fue encontrado la mañana del viernes 11 de agosto en el segundo piso de la estructura dentro de una habitación, por la enfermera del centro de salud y la esposa de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada aún por los funcionarios, quienes solo aportaron datos generales del caso, reseñó El Pitazo.
La noche del jueves no llegó a su casa ni contestó su celular. Su esposa se comunicó con la enfermera que laboraba con él y esta le informó que lo vio por última vez en el consultorio. Por ello, a la mañana siguiente ambas fueron a su lugar de trabajo y lo encontraron muerto.
La periodista Lysaura Fuentes conversó con el padre de la víctima quien pide que se aclare qué fue lo que sucedió con su hijo y que haya justicia. «No sabemos quiénes fueron ni cuántos fueron, solo sabemos que fue en el sitio de trabajo».
#12Ago #Caracas #Sucesos@lysaurafuentes: Conversé con familiares del médico Silvino Antonio Valladares (28), que fue hallado muerto con múltiples puñaladas este viernes 11 agosto en la mañana en un dormitorio del segundo piso de ambulatorio en el bloque 2 Lomas de Urdaneta en… pic.twitter.com/hpllqLd7RJ
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 12, 2023
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación oeste, llegaron al lugar a levantar el cadáver y recolectar evidencias para determinar las causas del asesinato e identidad de los responsables.
Hasta el momento no se descarta ningún móvil, pero funcionarios investigan a un grupo de personas en situación de calle que deambula entre los bloques 1 y 2 Lomas de Urdaneta, señaladas de alta peligrosidad por los vecinos.
La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría repudió lo sucedido «en donde se atenta contra la vida de quienes son los encargados de actuar frente a los diferentes escenarios que alteran la salud de los niños (…) no hay razón por la cual de manera deliberada se quite la vida a un ser humano. La Justicia no debe tomarse por mano propia», detalló en organización en su cuenta de Instagram.
*Lea también: INVESTIGACIÓN ARI | La inseguridad se enquista en los hospitales de Venezuela