Asesor de Guaidó acusado de «entregar el Esequibo» se refugia en la embajada de Chile
A Manuel Avedaño se le recibió en calidad de huésped, misma que poseen el diputado Freddy Guevara y el presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez
El Coordinador de la Oficina Internacional de Juan Guaidó, Manuel Avedaño, ingresó a Residencia de la Embajada de Chile este viernes 6 de septiembre, en busca de protección ante la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.
La Cancillería de Chile informó que a Avedaño se le recibió en calidad de huésped, misma que poseen el diputado Freddy Guevara y el presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez.
El @GobiernodeChile informa sobre el ingreso del ciudadano venezolano, Manuel Avendaño, a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas ▶️ https://t.co/lRcWTg5Rfg pic.twitter.com/m3sWcRWexl
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) September 6, 2019
La solicitud de resguardo efectuada por Avedaño en la residencia diplomática viene a raíz de las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro, quienes denuncian que forma parte de un plan para «entregar el Esequibo» a Reino Unido a cambio de apoyo político para Guaidó.
De acuerdo con un video presentado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la representante diplomática designada por Juan Guaidó, Vanessa Neumann, presuntamente habría acordado con Avedaño abandonar una postura en defensa del Esequibo para conseguir apoyo de Reino Unido.
Ante las acusaciones Avedaño se defendió al precisar que se siente «honrado» de trabajar en el «gobierno legítimo» amparado por la Constitución y 50 países. Sostuvo que el «régimen usurpador» no podrá desviarlos del objetivo y agradeció al gobierno de Chile el apoyo después de ingresar a su sede diplomática como refugiado.
Estoy muy honrado de formar parte del equipo que trabaja con el Presidente (e) @jguaido. Somos un gobierno legítimo amparado en la Constitución y por más de 50 países. El régimen usurpador no podrá desviarnos de nuestro objetivo. Agradezco al gobierno de Chile su apoyo. Fuerza!
— MANUEL AVENDANO (@ManuelAvendano) September 7, 2019