Ataque cibernético deja «offline» al portal La Gran Aldea
La Gran Aldea presenta trabajos de profundidad y entrevistas que exponen una realidad de Venezuela diferente a la de medios oficiales
El portal informativo La Gran Aldea informó este viernes 11 de septiembre que se encuentra «bajo ataque DDoS» que impide a los usuarios de internet poder acceder libremente a la información ahí reseñada, por lo que destacó que se encuentran trabajando para recuperar la normalidad en el site.
Nuestro portal https://t.co/KP28jIGaZF está recibiendo un ataque DDoS, por lo que el acceso a la página se encuentra limitado. Estamos trabajando para superar la situación y volver a brindarles #InformaciónParaEntender.
— La Gran Aldea (@lagranaldea) September 11, 2020
Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) es una modalidad que «aprovecha los límites de capacidad específicos que se aplican a los recursos de red, como la infraestructura sobre la que se basa el sitio web de una empresa», donde envía una gran cantidad de solicitudes al portal que es blanco para que se supere su capacidad de gestionar las solicitudes y evitar que funcione de forma correcta, según Kapersky.
Los medios digitales en Venezuela han sufrido de este tipo de ataques luego de publicar informaciones que son controversiales y se les adjudica, por lo general, a simpatizantes del oficialismo. Estas acciones se consideran un ataque a la libertad de expresión y la libertad de prensa.
*Lea también: UE: Si se aplazan las parlamentarias, se podría negociar y tener unas elecciones creíbles
De mediados de marzo a principios de mayo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra la prensa venezolana, pues contabilizaron al menos 79 incidentes contra periodistas y medios de comunicación desde que inició la cuarentena.
Más concretamente, alertan con preocupación la escalada de represión contra trabajadores de la comunicación social, ya que en los últimos 20 días han detenido a 21 profesionales.
El oficialismo ha aprovechado el decreto de alarma y las medidas de aislamiento social para impedir el trabajo periodístico, y ha empleado sus organismos de seguridad para censurar información y silenciar a periodistas.
La Gran Aldea presenta trabajos de profundidad y entrevistas que exponen una realidad de Venezuela muy diferente a la que difunden los medios oficiales. Portales como La Patilla, Crónica Uno, TalCual, El Estímulo, Runrunes, El Pitazo, armando.info, entre otros, también han sufrido de acciones similares.