Atentando en Estambul dejó seis muertos y 53 heridos
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan explicó que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos tras ser trasladadas al hospital
La avenida comercial de Istiklal en el centro de Estambul fue el escenario de un atentado con bomba que dejó el saldo de seis personas muertas y 53 heridos.
La información fue confirmada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Destacó que esclarecerá el “ataque traidor” y señaló que la policía está trabajando en “atrapar a los culpables”.
Attentat à la bombe près de la place Taksim en plein centre-ville d'#Istanbul, en #Turquie. Des dizaines de victimes signalés. pic.twitter.com/39ksGz0zFB
— Ramazan Calli 🇹🇷🇫🇷🫒 (@Ramazan__Calli) November 13, 2022
Un vídeo publicado en Twitter muestra, desde la lejanía, el momento del incidente, que ocurrió a las 4:20 pm hora local. Tras la explosión, el humo se eleva varios metros sobre la multitud que en esos momentos transitaba por esta importante arteria comercial peatonal, muy visitada por los turistas y especialmente concurrida los fines de semana.
Los medios turcos aseguraron que hay heridos y en algunas de las imágenes se perciben cuerpos tendidos en el suelo aparentemente sin vida. En vídeos grabados por testigos de los hechos y publicados en las redes sociales, se aprecian más de una decena de cuerpos tumbados en el pavimento, algunos siendo atendidos por otros ciudadanos, además personas heridas cubiertas de sangre.
Ambulancias se desplazaron a la avenida Istiklal para atender a los heridos y policías en vehículos blindados acordonaron la zona. La cadena de televisión Habertürk explicó que también han sido desplazados militares especializados en el manejo de explosivos, por temor a una segunda explosión.
Una nota publicada por El País señala que un vídeo de una cámara de seguridad a la que su equipo tuvo acceso capta el instante de la detonación en un lugar especialmente concurrido de la avenida, que parece proceder o bien de un matero o de una persona que pasa por ahí en ese momento.