La audiencia del asesor de Juan Guaidó fue diferida para este sábado #4Abr
García indicó que desde las 6 de la tarde se encontraba en la sede del Palacio de Justicia a la espera de la juez de terrorismo, Hilda Villanueva, para que autorizara el ingreso de la defensa a la audiencia de Quijada
La audiencia del asesor del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, Demóstenes Quijada y de Maury Carrero, fue diferida para este sábado, luego de que el Tribunal 18 control declinara la competencia en Tribunal de Terrorismo.
#URGENTE | 10:09pm Joel García, @joelgarcia69, informa que la audiencia del Ing.Demóstenes Quijada, asesor del Ptde (E) de Venezuela, y Maury Carrero fue diferida ya que el Tribunal 18 control declina competencia en Tribunal de Terrorismo.
Queda fijada para mañana sábado #4Abr pic.twitter.com/O4fQSqXLne
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 4, 2020
Así lo informó el abogado penalista Joel García, quien indicó que desde las 6 de la tarde se encontraba en la sede del Palacio de Justicia a la espera de la juez de terrorismo, Hilda Villanueva, para que autorizara el ingreso de la defensa.
https://twitter.com/joelgarcia69/status/1246199165236854784?s=20
El asesor Juan Guaidó, fue detenido la mañana del jueves 2 de abril, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes ingresaron a la residencia con la excusa de buscar a una persona contagiada por covid-19.
Dentro de la vivienda de Quijada se encontraba en su residencia en compañía de su esposa e hijo, un niño de ocho años.
De acuerdo con la esposa del presidente (E) Juan Guaidó, Fabiana Rosales, el asesor de su esposo fue detenido por al menos un contingente de 30 funcionarios “vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, se llevaron a Demostenes envueltos en sábanas».
Además, acusó que la residencia fue desvalijada y ambos carros de la familia fueron decomisados.
*Lea También: Guaidó anuncia donación de $9 millones para combatir el coronavirus
Por su parte, Juan Guaidó repudió la detención de Quijada y se dirigió a los funcionarios de seguridad que practicaron la detención que en vez de secuestrar a alguien que lucha por la democracia y la libertad, hay $15 millones de recompensa por la captura de Nicolás Maduro.
«Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo. Es momento de tomar decisiones. Salvemos a Venezuela», fustigó.
Mientras que Maury Carrero, miembro del equipo del concejal del municipio Baruta Luis Somaza, fue arrestado luego de conocerse del arresto de Quijada, por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim).