Audiencia de Juan Requesens fue diferida para marzo
Requesens se encuentra recluido desde el 7 de agosto de 2018 en la sede del Sebin en El Helicoide al estar acusado de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde el mandatario Nicolás Maduro
Este viernes, el juicio en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, fue diferido para el próximo 8 de marzo, así se dio a conocer la información a través de la cuenta oficial de Twitter del parlamentario, quien en horas de la mañana había sido trasladado al palacio de Justicia.
Según declaraciones del mismo abogado de Requesens, Joel García, durante la exposición de motivos del Ministerio Público, quien esgrimía 17 cargos en contra del acusado, la jueza encargada del caso, Carol Padilla, decidió suspender porque era muy tarde para continuar.
“Dijo que eran 17 acusaciones y al Ministerio Público le quedaban muchos elementos para esgrimir”, afirmó García, al tiempo que indicó que esta reanudación no debió convocarse con tantos días de diferencia, sino para el día hábil más próximo, en este caso, para el lunes 25 de febrero.
“El Código Orgánico Procesal Penal no prohíbe que no puedas hacer una audiencia después de las 7:00 pm; es muy extraño porque nosotros hemos salido de aquí de madrugada (…) La ley establece que la audiencia debe realizarse de forma continua y en el menor tiempo posible. Y si no culminase ese día, debe celebrarse en los días más próximos. Con toda sinceridad digo que hubo una contraorden”, señaló la defensa.
Aproximadamente a las 10:30 am el diputado Requesens fue trasladado desde El Helicoide hasta el Palacio de Justicia, pero la audiencia inició a las 4:30 pm luego de ejercer presión porque, de acuerdo con el equipo defensor, había una clara intención de diferirla al decir que Maduro no estaba notificado del proceso, que se entorpeció sin haber llegado a la fase en la que los imputados declaran.
A pesar de que Requesens no alcanzó a expresarse, y se le prohibió comunicarse con sus abogados, pidió no claudicar en la conquista por la democracia.
“Si tengo que estar preso por defender a los que no tienen salud, por defender a los chamos de la resistencia, por defender a los venezolanos, voy a estar 20.000 veces preso porque lo volveré a hacer”, fue el mensaje que le hizo llegar al abogado García, quien alertó que la juez Padilla ordenó sacar de la sala a un miembro del equipo defensor porque se comunicó con el diputado, a lo cual se opusieron.
Juan Requesens se encuentra recluido desde el 7 de agosto de 2018 en la sede del Sebin en El Helicoide al estar acusado de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde el mandatario Nicolás Maduro daba un discurso el 4 de agosto.
#URGENTE Audiencia del diputado Juan Requesens, acaba de ser SUSPENDIDA hasta el próximo 08 de marzo. Seguiremos exigiendo su LIBERTAD por que es INOCENTE! #RequesensVzlaContigo
— Juan Requesens (@JuanRequesens) February 22, 2019